El club ferrolano mantendrá el bloque de la pasada temporada y buscará tres o cuatro refuerzos
01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.A partir del próximo lunes el nuevo Racing comenzará a tener forma. El club tiene previsto comenzar a llamar a los jugadores al club y es probable que a alguno de ellos ya se le ofrezca la renovación. Mackay, Víctor Vázquez, Rubén Comesaña, Iosu Villar, Iván Forte, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez, Diego Vela y Pablo Rey son los nueve jugadores que tienen contrato en vigor, lo que significa que el 60% de la plantilla del nuevo Racing ya tiene cara.
Hay que tener en cuenta que en la Segunda B se permiten 22 fichas, aunque seis de ellas tienen que ser para jugadores menores de 23 años. Por lo tanto Hay 16 plazas para jugadores de categoría sénior y nueve de ellas ya están cubiertas.
Dar la continuidad al bloque fue uno de los aciertos de la pasada campaña, ya que hay mucho trabajo adelantado de los dos últimos años. Es probable que a estos nueve jugadores se le unan dos o tres más de los componentes de la pasada campaña, Manu Barreiro, Pumar, Antonio o Pérez, lo que significaría, si finalmente se confirma, el mantener a trece jugadores de la pasada campaña.
Sin embargo, por el momento todo son especulaciones y así será hasta que se confirme si José Manuel Aira sigue siendo el entrenador de esta plantilla.
Por otra parte, el club necesita cuatro o cinco caras nuevas en forma de refuerzos. Esta temporada ya quedó patente que se necesita un extremo izquierdo, para que todo el peso no recaiga en Pablo Rey o tenga que actuar en esta posición Marcos Álvarez jugando a pierna cambiada.
El club también echó en falta otra lateral derecho, otro centrocampista y otro delantero.
Si Camacho y Marcos Souto no renuevan, el club tendrá que buscar un segundo portero, suplente de Mackay, que es probable que sea un sub-23.
Además si se quiere tener una plantilla corta, 18 o 19 jugadores, los sub-23 no podrá ser solo juveniles, sino jugadores preparador para saltar al terreno de juego y echar una mano al equipo a un buen nivel. Posiblemente se busquen cesiones.