El Soneira, equipo de Regional Preferente, fue el único favorito que cayó en la ronda de octavos de final de la Copa da Costa. Los demás solventaron sus eliminatorias, algunos con más problemas de los esperados. De todas formas los soneiráns fraguaron su eliminación en el partido de ida ante el Corme, en el que cayó por 0-4. El Dumbría y el Xallas, de Regional Preferente; el Malpica y el Baio, de Primera Autonómica, pasaron, al igual que el Cee, el Sp. Zas y el Castriz, de Segunda Autonómica, el último por la retirada del Sofán.
La próxima ronda de cuartos de final se presenta con partidos muy interesantes, aunque los conjuntos de superior categoría parten, en un principio, como favoritos: el Dumbría, el Xallas, el Malpica y el Baio, respectivamente. Las eliminatorias son Cee-Malpica, Sp. Zas-Dumbría, Castriz-Baio y Corme-Xallas de Santa Comba.
Cee-Outes: 2-1. Habitual entrada en San Paio de Refoxos, con 120 espectadores. Goles: 1-0, min 30: Cristian; 1-1, min 35: Piqui; 2-1, min 66: Jorge Deaño, al aprovechar un error del meta Gato. Los primeros 20 minutos de los locales fueron lo mejor del partido. José Carlos, por parte local, tuvo la mejor ocasión. Después el Outes igualó el choque. En la segunda parte y con el 2-1, los de A Serra adelantaron posiciones y en el tiempo de descuento el meta local Parroto evitó el empate con una extraordinaria intervención ante Piqui (min 92).
Malpica-Fisterra: 1-1. Floja entrada en el campo de A Pedra Queimada, con 70 aficionados. Goles: 1-0, min David Castro, de penalti; 1-1, min 52: Mario. El partido comenzó con 70 minutos de retraso al no presentarse el colegiado. Finalmente llegó otro tras la llamada telefónica al Colegio de Árbitros. El Fisterra, que formó con la mayoría de futbolistas juveniles y cadetes, plantó cara a los locales, que se limitaron a hacer valer la victoria en la ida por 2-0.
Volantes de Baño-Sp. Zas: 0-2. Poco público en el Eleuterio Balayo, con 50 seguidores. Goles: 0-1, min 20: Canedo, 0-2, min 60: Pablo Lestón. El conjunto sportinguista dominó los 90 minutos e incluso pudo conseguir un marcador mucho más abultado. David Blanco, Pablo Lestón o Víctor Vecino tuvieron ocasiones muy claras que no lograron concretar ante la portería defendida Vicente. En la meta del Zas salió el cadete de 15 años Sergio, ya que Anxo está de baja por un accidente de tráfico y Rizos se lesionó en un hombro el viernes en el último entrenamiento. El joven cancerbero no tuvo trabajo y apenas si hubo de intervenir.
Dumbría-Buño: 3-1. Escaso interés de los aficionados. En O Conco solo había medio centenar de simpatizantes. Goles. 1-0, min 4: Rudi; 1-1, min 65: Gurita; 2-1, min 82: Pablo Muíño; 3-1, min 87; Pablo Muíño. El conjunto local impuso su calidad, sobre todo en los primeros 20 minutos. Desde ese momento se dejó llevar, al contar con un resultado favorable de 4-1 conseguido en el choque de ida. El Buño, por su parte, se presentó con tan solo once futbolistas y cumplió dignamente el expediente a lo largo de lo 90 minutos.
Castriz-Sofán. El Sofán se retiró de la competición al disputar la fase de ascenso, por lo que el Castriz se clasificó sin bajar del autocar para los cuartos de final.
Ponteceso-Baio: 1-3. Excelente entrada en O Pinguel, con 200 seguidores. Goles: 1-0, min 30: Eloy, en propia meta a tiro de Dani Cotelo; 1-1, min 43: Canay; 1-2, min 44: Martín MC; 1-3, min 55: Brais Garrido. En la primera parte hubo más igualdad, aunque Martín MC estrelló un balón en el larguero con el empate a cero en el marcador. En la segunda mitad se decantó a favor de los visitantes con el 1-3 y desde ese momento el Ponteceso bajó los brazos.
Corme-Soneira: 2-2. Mucho público en O Cairo, con 200 espectadores y homenaje antes de comenzar a todos los equipos del club local en esta campaña. Goles: 0-1, min 20: Basti, de penalti; 1-1, min 55: Toniño; 1-2, min 70: Javi; 2-2, min 80: Juan Chans. El Soneira llevó la iniciativa ante una formación anfitriona muy relajada al vencer en el primer encuentro por un contundente 4-0. Nuevamente los de Vimianzo volvieron a estar desacertados ante la meta de Suso y el Corme marcó con una genialidad de Toniño y a raíz de sus peligrosos contraataques en un partido de guante blanco y sin mucha tensión.
Ameixenda-Xallas de Santa Comba: 1-3. Buena afluencia de seguidores a San Paio de Refoxos, con un centenar de animadores. Goles: 0-1, min 30: Darío, 0-2, min 55: Rubio; 1-2, min 65: Brais, de penalti; 1-3, min 70: Richi, de penalti; 1-4, min 80: Marcos. Tras una primera parte igualada, el Xallas impuso su condición física ante un conjunto local que acabó el partido con ocho futbolistas. Fueron expulsados los locales David (min 75), Javi Mariucha y Álex (min 82).