Dificultad compartida para ganar

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Sánchez, derribado por un defensa del Alavés el pasado fin de semana.
Pablo Sánchez, derribado por un defensa del Alavés el pasado fin de semana. Alberto López< / span>

Lugo y Hércules, incapaces de sumar de tres en el tramo final

23 may 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

En los finales de temporada, se acrecientan los problemas para sumar de tres en tres. En una Segunda que bate récords de igualdad, se multiplican, porque, a tres jornadas del final, no hay aún descendidos, ascendidos (en este caso, sí están muy cerca Deportivo y Eibar), ni se sabe qué cuatro disputarán la fase de ascenso. En este marasmo se encuentran atrapados el Lugo y el Hércules. Comparten el mismo sino: acumulan varias jornadas de sequía.

Claro que el bache por el que atraviesan los herculanos es bastante mayor que el de los lucenses. Es un socavón con trazas de barranco, pues encadenan nada menos que diez jornadas sin vencer (lo que encoge el momento más complicado del Lugo, al final de la primera vuelta, que se quedó en siete). Lo peor para los alicantinos es que, las seis últimas, son derrotas. Todas, por solo un gol de diferencia. Ante el Alcorcón y el Sporting, sus duelos más recientes, cayó tras haberse adelantado.

En un equipo con dinamita arriba, una plantilla de calidad, con atacantes como Portillo, De Lucas o el exrojiblanco Azkorra (que se perdió los últimos partidos por lesión), el principal problema que se están encontrando es defensivo. No por casualidad son los más goleados de la categoría, con 59 dianas encajadas. Los malos resultados les han llevado a cambiar de entrenador, y Slavisa Jokanovic sustituyó a Quique Hernández. El ex futbolista debutó en el banquillo hace dos jornadas, y aún no ha podido saborear una victoria de los suyos.

Sangría foránea

El Lugo también se encuentra sumido en un impás de resultados. Sus cuatro jornadas seguidas sin ganar, con el empate contra el Deportivo como mejor resultado tras el último triunfo, en casa contra la Ponferradina por 3-0, le han descolgado de la fase de ascenso. Fuera, los problemas crecen con las cuatro derrotas consecutivas. Pese a todo, el Lugo depende de sí mismo para alcanzar la tranquilidad absoluta, y pasado mañana tiene ante sí esa nueva oportunidad para superar los 50 puntos.

Una opción para desquitarse de su exigua producción realizadora. Como refleja que el último tanto conseguido fuera data de la derrota por 3-1 en casa del Murcia, en la jornada 34. Lo marcó Pablo Sánchez, un zurdazo por la escuadra, cuando el partido estaba apunto de terminar, y ya estaba definido con 3-0 para los locales.