Phelps vuelve a vencer en 100 metros mariposa

El estadounidense logra en Charlotte su primer podio desde su vuelta a la competición


El estadounidense Michael Phelps ha logrado la victoria en la prueba de 100 metros mariposa en el Arena Grand Prix, disputado de Charlotte (Estados Unidos), su primer podio desde su vuelta a la competición tras anunciar que dejaba la natación profesional a partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El nadador de Baltimore, que ya mostró su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, volvió a subirse al cajón, ayudado también por la ausencia de su gran rival, su compatriota Ryan Lochte -que le derrotó en abril en Mesa (Estados Unidos) en esa misma prueba-, lesionado de la rodilla izquierda.

Phelps, que cuenta con 22 medallas olímpicas -18 de oro-, participó en las preliminares disputadas por la mañana, donde también compitió en los 200 metros libres, y se limitó a una prueba por la tarde. Phelps logró la victoria con un tiempo de 52.13 segundos y casi medio cuerpo de ventaja sobre el olímpico bielorruso Pavel Sankovich. Si Lochte logra recuperarse a tiempo, volverán a verse las caras este verano. En agosto se celebrarán el campeonato nacional en el Sur de California y los campeonatos Pan Pacific (Australia), una cita decisiva para conocer los nombres de los nadadores que acudirán al Mundial de Rusia en 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Phelps vuelve a vencer en 100 metros mariposa