El debú soñado de Jonathan

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Faltaban veinte minutos para la conclusión del partido que en el campo de A Medela jugaban el domingo el Taboada y el Alfoz. En ese momento, el entrenador local, Emilio García, hizo un cambio. No será noticia si no fuera porque el futbolista que ingresó en el terreno de juego fue Jonathan Guerreiro, que no solo debutó en la Primera Autonómica sino que coincidió en el campo con su padre y su ídolo, Manuel Guerreiro.

Tanto la joven promesa, de 17 años, como su progenitor, de 37, mostraron su satisfacción por esta circunstancia, que admiten que nunca antes imaginaron que se pudiera producir. «No es muy habitual que se dé un caso así. Para mí fue un auténtico orgullo y resultó muy emocionante coincidir con mi hijo», indicó Manuel Guerreiro.

En los mismos términos se pronunció Jonathan, que comentó: «Fue un privilegio poder disputar unos minutos con mi padre, del que estoy muy orgulloso por lo que ha aportado a este deporte. Es un jugador que hace que el fútbol sea fácil, y eso me ha servido a mí para ir evolucionando».

A punto de marcar

La conexión padre e hijo estuvo a punto de dar sus frutos, ya que Jonathan recibió un pase perfecto de Manuel, y dispuso de una oportunidad de oro para haber marcado. «Conectamos bien, y fue una pena que esa jugada no hubiera acabado en gol. Es un privilegio poder compartir equipo con él», apuntó.

Jonathan siempre vio a su padre como un auténtico espejo. Aunque empezó tarde -lo hizo en cadetes en el Monterroso-, el joven futbolista, que esta campaña se incorporó a los juveniles del Taboada, fue un asiduo en los partidos que disputaba Manuel. «Nunca me perdía uno, porque me divertía mucho viéndolo jugar. Él me inculcó mi amor por este deporte, y me gustaría emularlo, aunque sé que no será sencillo», dijo Jonathan.

Interesantes son las conversaciones que tienen los dos protagonistas de esta historia en casa. «Ahí siempre hablamos de fútbol, y la verdad es que coincidimos en los análisis que hacemos», señaló Manuel.

A la pregunta de si se volverá a repetir la coincidencia de padre e hijo en el primer equipo, a tenor de la respuesta de Manuel se puede decir que sí. «Aún tengo cuerda para rato, y espero que se vuelva a repetir lo del domingo pasado, porque además eso me hace sentir joven», apuntó.

El que también confía en que se repita la historia es Jonathan. «Sería de nuevo emocionante», concluyó.

De cara a la copa Diputación, cuyas eliminatorias comenzarán el próximo día 25, la primera plantilla continuará entrenando, y es posible que Emilio García disponga de efectivos de la cantera.