La caldera del Nou Estadi, un aliciente

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

LLUIS MILLAN

El Racing considera una motivación y no un problema el ambiente del domingo en Tarragona, donde nadie gana desde agosto y se prevén más de 12.000 espectadores

14 may 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

Los mensajes de motivación en el vestuario, las citas célebres que comparte el entrenador, José Manuel Aira, y la experiencia de disfrutar de grandes acontecimientos calan en la plantilla del Racing. La caldera del Nou Estadi, el recinto que reunió 10.000 almas y donde se prevén más de 12.000 el domingo, se convierte en una motivación, más que en un contratiempo, para el equipo verde. La ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda A dispara los decibelios en Tarragona este fin de semana, y llegará luego la réplica de Ferrol.

El club catalán decidió entrada gratuita para sus abonados, acceso libre para los jugadores de base de todos los equipos de la provincia de Tarragona y localidades desde cinco euros para el público en general. La grada ya empujó al equipo el domingo en el partido decisivo ante el Huracán. Pero la plantilla del Racing celebra el ambiente del Nou Estadi. «Cualquiera de los tres posibles rivales en la primera ronda [Nàstic, Cádiz y Las Palmas Atlético] tenía connotaciones negativas, todos tienen argumentos de sobra para hacerte daño. Es normal, esto es élite», razona Iago Iglesias, curtido ya en guerras en todas las categorías, de Primera a Tercera, a sus 30 años. «Del Las Palmas B no nos gustaban el campo artificial, el calor y el horario. Mientras que el Cádiz y el Nàstic, por historia y por estadio...», añade.

El Nàstic apela a su fortaleza como local para movilizar a su gente, pues no pierde como local desde el pasado 25 de agosto, cuando cayó en el derbi ante el Lleida. El dato encierra un matiz, pues se computó como derrota por 0-3 su triunfo (en el campo) ante el Atlético Baleares por 2-1 por alineación indebida.

En el estadio del Nàstic cayeron esta temporada el Espanyol B, L?Hospitalet, Valencia Mestalla, Levante B, Villarreal B, Prat, Olímpic, Alcoyano, Badalona, Constancia, Llagostera, Elche Ilicitano y Huracán. Pero el Racing también sacó músculo fuera de casa para ganar en los campos del Oviedo, Ourense, Celta B,