Cabanelas, el héroe de la copa

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

14 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sergio Cabanelas continúa con su gran trayectoria en el equipo juvenil del Real Madrid. El portero monfortino fue clave en la consecución de la sexta copa de Campeones al parar la séptima pena máxima del futbolista de la Real Sociedad, Guridi, en la tanda de penaltis. Además, Caba -así se le conoce en el conjunto blanco- salvó a los suyos de encajar el 1-2 en el minuto 115 de la prórroga, al sacar una mano providencial al lanzamiento de un delantero donostiarra.

Transcurridos ya varios días de la consecución del torneo que se disputó en la localidad almeriense de Vera, el joven guardameta monfortino hace hincapié en que este éxito es el resultado de un gran trabajo. «Confiamos en nuestro estilo, y por suerte tuvimos la recompensa con la Copa de Campeones. El mérito no solo es mío, mis compañeros demostraron tener la sangre fría para lanzar los penaltis, y ellos son los protagonistas», indicó Sergio Cabanelas.

El portero monfortino no solo fue el héroe en esta final, sino que ya dejó destellos de su calidad tanto en cuartos como en semifinales. En la primera eliminatoria, el Real Madrid derrotó al campeón de la Champions juvenil, el FC Barcelona, por 4-2. «Fue un choque difícil, pero nosotros supimos jugarles bien, porque teníamos al Barça muy estudiado, y al final conseguimos superarlos», señaló.

Cabanelas reconoce que las semifinales ya fueron más complicadas. «El Racing nos lo puso muy difícil, porque nos marcó cuatro goles. Nosotros fuimos capaces de anotar seis, y así nos clasificamos para la final», dijo.

En la misma, la escuadra de Ramis jugó ante una Real Sociedad muy correosa. «Sudamos lo nuestro, ya que los donostiarras se cerraron muy bien atrás, y lograron el gol en jugada de estrategia. En la tanda de penaltis estuvimos más acertados», comentó.

Agranda su palmarés

Después de las ligas conquistadas, este es el primer título de copa de Campeones que conquista el jugador monfortino. «Estoy muy contento, porque esto me sirve para seguir adquiriendo experiencia y sumar un nuevo título», aseguró.

Sergio Cabanelas finaliza esta temporada su etapa de juvenil. No obstante, antes tendrá que disputar la copa del Rey, otro título que le hace mucha ilusión. Precisamente este fin de semana el Real Madrid disputará en Canarias ante Las Palmas el partido de ida de los octavos de final. «Nos gustaría poder cerrar la temporada con este título, ya que sería la guinda al pastel. Vamos a intentarlo, aunque sabemos que nos mediremos a rivales complicados», comentó.

De cara a la próxima temporada, Cabanelas todavía no sabe en que equipo jugará. «Estoy en un momento álgido de mi carrera, y quiero estar muchos años en el Real Madrid. Sobre la próxima campaña hablaremos al pasar la copa», dijo.

El Real Madrid C, el Castilla y el primer equipo están en su horizonte. Tampoco vería mal una cesión, siempre y cuando el conjunto pretendiente le sedujera. Todo dependerá de lo que decidan los técnicos.