El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó ayer que su equipo esté ya centrado en la final de Champions del próximo día 24 ante las escasas posibilidades que mantiene de ganar la Liga. Asegura que quieren ganar al Celta por si ocurre «alguna sorpresa».
El técnico todavía sueña con un milagro que les permita imponerse en el campeonato liguero. «No pensamos en la final de la Liga de Campeones. Vamos a tratar de hacer lo máximo. Hasta ahora no es matemático y tenemos que intentar ganar y esperar», explicó en referencia al partido de esta tarde contra el Celta.
Ancelotti hizo hincapié en que «en el fútbol todo puede pasar» y adelantó que sacará a un equipo capacitado para «hacer un buen partido y ganar». «Esta Liga ha tenido muchas sorpresas y tenemos que estar listos si pasa otra. No sé si va a ocurrir. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro».
Sobre el Celta, afirmó que «es un equipo que juega al fútbol con las ideas muy claras y una mentalidad muy ofensiva». «Su juego es muy correcto. Vamos a esperar. El trabajo defensivo tiene que ser muy bueno. También intentar controlar el juego con carácter. Vamos a jugar contra un equipo que juega con un estilo muy bonito. Tienen jugadores rápidos», apuntó.
Admitió que los suyos han pasado momentos complicados tras los últimos resultados, pero que los ve «bien» de cara a esta cita. «El equipo no está contento de los dos empates, es verdad. Hemos perdido puntos importantes en Liga. No falta mucho, tenemos que intentar ganarla. Puede ser que después del partido esté acabada o más abierta de lo que pensábamos», consideró. «Nos ha pasado lo mismo que al Atlético contra el Levante. Después de una semifinal donde gastas muchas energías, es normal una baja de este tipo».
«El Celta es un equipo que juega al fútbol con las ideas muy claras y con una mentalidad ofensiva»
Entrenador del Real Madrid