Un Lugo, varios sistemas

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Pita, a la izquierda, podría volver a formar junto a Seoane y Rafa García.
Carlos Pita, a la izquierda, podría volver a formar junto a Seoane y Rafa García. Alberto López< / span>

Podría repetir los tres mediocentros que ya se utilizaron en Gijón

09 may 2014 . Actualizado a las 20:40 h.

El Lugo disputó su último partido fuera de casa en El Molinón. Ante el Sporting, Quique Setién le dio un giro a su habitual sistema, enfocándolo a la contención de un rival que destacaba por su poderío físico. Mañana, frente al Alcorcón, el técnico podría volver a recurrir a los tres mediocentros de aquel día.

Una posibilidad que no descartaba el entrenador rojiblanco, a quien le gustó la respuesta del equipo en el feudo de los asturianos. «Es posible que vuelva a poner a tres por dentro», señalaba ayer.

El Alcorcón de Bordalás opta por un juego físico y directo. Un hueso muy duro de roer, sobre todo en su feudo de Santo Domingo. Cabe señalar como dato que es el equipo más castigado por las tarjetas, nada menos que 149 amarillas y 37 rojas, que contrastan de modo evidente con las 89 y tres, respectivamente, del Lugo. «Es un equipo agresivo, intenso, que no nos lo va a poner fácil», advierte Setién.

Remota posibilidad de jugar

Ante tal panorama, el entrenador esgrime que la posibilidad que van a tener de que su rival les «deje jugar» va a ser «remota». Por eso, la alternativa de darle paso a Rafa García por delante de los defensas, escoltando a la habitual pareja formada por Pita y Seoane, cobra enteros.

Con los tres, el centro del Lugo gana en músculo y en poder de contención. Pero también pierde un poco de frescura. Al menos, esa fue la imagen que dio el equipo en su aventura en El Molinón.

A ello se sumaría las dificultades para encontrar mediapuntas en condiciones de estar en juego los noventa minutos, por culpa de los problema físicos. Si finalmente Sergio Rodríguez se suma a la baja de Álvaro Peña, dos alternativas se le presentan al entrenador para el enganche con el delantero: Iván Pérez, que ha pasado por recientes problemas musculares, o Pablo Sánchez.

Sin embargo, este último podría ocupar la titularidad en la banda derecha, como ante el Deportivo. La clave está en que Pablo Álvarez, el futbolista que cabría recurrir para la demarcación de interior derecho, y así dejarle el sitio a Pablo Sánchez en el enganche, «no está aún para los noventa minutos», según indicó el propio Setién. El asturiano revolucionó el derbi contra el Deportivo, entrando en la segunda mitad.