Un final de Liga increíble

redacción / la voz

DEPORTES

Cinco equipos optan al campeonato en la última jornada

07 may 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

Pocos recuerdan un final tan apretado. Por arriba y por abajo. La Tercera División vivirá el domingo a las seis de la tarde (horario unificado) un desenlace de temporada que promete ser apoteósico. Los cinco últimos están en tres puntos y se juegan el descenso. Solo el Dorneda es de Preferente, y por el golaverage.

También cinco equipos optan a la primera plaza. Por este orden Pontevedra, Somozas, Cerceda, Boiro y As Pontes. No se descarta sorpresas. El líder podría quedarse fuera. El Boiro también, si empata, y tras haber perdido solo dos encuentros en todo el curso. Los cinco candidatos han sido líderes. El Pontevedra no lo había sido nunca y lo logró en la penúltima jornada tras 230 sin ser primero en ninguna competición. El Cerceda fue el primer dominador tras 19 partidos sin perder. Después, la cosa estuvo entre el Boiro, el Somozas y el As Pontes.

Sus entrenadores reflexionan para La Voz antes del día D.

Pontevedra

Manu Fernández: «Necesitaremos una victoria»

«El otro día nos dimos una alegría pero aún no hemos conseguido nada. Lo veo todo muy abierto», afirma Manu Fernández. Respecto al final tan apretado que se está viviendo, el técnico granate señala que «la Liga estuvo todo el año muy igualada, pero es cierto que ahora los de arriba nos hemos distanciado bastante». Y aunque asegura no saber exactamente qué puntuación hizo falta en años anteriores para alcanzar el play off, sí tiene claro que su equipo necesitará alcanzar los 75 puntos para finalizar primero. «Creo que los cuatro equipos que tenemos por detrás van a ganar, así que necesitaremos hacer lo mismo, es decir, una victoria, para ser campeones», apunta.

Somozas

M. Alonso: «Ganaremos todos»

«Creo que ganaremos los cinco implicados o que, aunque cambie el orden, jugaremos la fase de ascenso los cuatro equipos que estamos ahora en los cuatro primeros puestos», explica el técnico del Somozas, Míchel Alonso. «A nosotros nos puede bastar un empate para jugar la fase de ascenso, salvo que el As Pontes gane por más de cuatro goles de diferencia», añade. «Nuestro objetivo es ganar. Si vencemos, ya somos como mínimo segundos empatados con el primero, y si no venciese el Pontevedra, finalizaríamos como campeones», abunda. «El equipo estuvo quince partidos sin perder antes de caer en Pasarón, pero ya llevaba antes una línea muy buena, teniendo en cuenta que había mucha gente nueva, siete u ocho futbolistas», repasa.

Cerceda

J. L. Lemos: «No descarto que acabemos campeones»

El entrenador del Cerceda, José Luis Lemos, es la primera vez que vive una situación similar. «Puede ocurrir cualquier cosa», comenta. Aunque matiza: «Los equipos que dependen de si mismos son los que mejor lo tienen. No podemos olvidar que en las cuatro últimas jornadas ninguno ha fallado». Lemos ve campeón al Pontevedra: «Está claro que si no falla lo será. Tal vez, el que peor lo tiene, por el rival, es el Boiro. El Órdenes nos puso las cosas muy complicadas el domingo». Para el entrenador del Cerceda, «esta situación es un fiel reflejo de lo que fue la temporada». En lo que si confía es que el Cerceda estará entre los cuatro mejores: «Tampoco descarto que acabemos campeones».

BOIRO

Gelucho: «Non me acordo de vivir nunca unha situación así»

El técnico del Boiro, Gelucho, ya sabe lo que es ascender a Segunda B. Lo hizo con el Negreira pero en una situación más favorable pues consiguió plaza para jugar la promoción con varias jornadas de antelación. Ayer, señalaba: «Non recordo nada parecido en Terceira nos anos que levo de adestrador». «Todos temos partidos moi difíciles», dijo. Sobre lo que puede pasar, vaticinó que «vai quedar todo como está» porque los cinco ganarán sus compromisos.

As Pontes

Manolo García: «No recuerdo una Tercera tan cara»

«No recuerdo una Tercera División en la que estuviese tan caro clasificarse para el play off», analiza Manolo García, técnico del As Pontes. «Aunque es difícil y somos el equipo con menos posibilidades, puede cambiar todo todavía y terminar el Pontevedra quinto y nosotros primeros», añade. «En todo caso, habremos hecho una temporada muy buena, por encima de lo que pensábamos», explica.

Información elaborada por Pablo Gómez, Iván Antelo, Paulo Alonso Lois, José M. Ferreiro, Aleixandre Méndez y J. M. Jamardo.