El Viveiro cruza su primera meta

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

La victoria sobre el Dumbría le garantiza una plaza en las eliminatorias de ascenso

28 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el Ribadeo ya en Tercera, todo el interés se concentra en el pulso titánico que mantienen el Viveiro y el Bergantiños por hacerse con la plaza de ascenso directo que aún queda por asignar. Ambos ganaron ayer, por lo que los de Carballo siguen manteniendo una renta de 3 puntos con respecto al candidato viveirista, que con la victoria sobre el Dumbría ya tiene garantizada su presencia en una de las dos eliminatorias que se disputarán por si se producen ascensos de Tercera a Segunda B.

El Dumbría dejó huella en Cantarrana. Gustó su propuesta, inusual y con la que consiguió dominar al Viveiro durante todo el primer tiempo, pero su inspiración se fue marchitando con el paso de los minutos y el fútbol directo acabó por convertirse en su mejor arma cuando peor le iban las cosas. Las primeras ocasiones del partido fueron para el conjunto visitante, pero las mejores correspondieron al Viveiro. El chut de Óscar Rivas lo escupió el travesaño (min 11) y Rubén Pardo no pudo culminar dos galopadas que merecían mejor premio. Cuando más peligro creaban los anfitriones, marcó el Dumbría. Lo hizo Adrián Nieto, de cabeza, segundos después de una intervención providencial de Simón. Un jarro de agua fría que, en contra de lo esperado, no quebró los ánimos ni los planes del Viveiro. Diego Novo -un gran acierto su fichaje- se descolgó de su posición, trazó un buen desmarque y cuando se disponía a rematar fue derribado por Julián. Xusto ejecutó se forma magistral el penalti y calcó el lanzamiento en la repetición ordenada por el colegiado.

El dominio se igualó en el segundo tiempo, que arrancó de inmejorable manera para el Viveiro. Fran botó una falta lateral, el balón superó la marabunta de futbolistas apelotonados en el área y se coló en la portería de Julián. De ahí al final, mucha emoción y ningún susto serio.

Viveiro: Simón, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Fran (Borja, min 82), Iago (Alberto, min 77), Andrés Bustelo (Felipe Varela, min 64), Diego Novo y Rubén Pardo (Ángel, min 91)

Dumbría: Julián, Ribi, Óscar, José, Aarón Fernández, Iago, Makay (Luis, min 70), Jota, Doro, Dani Casal (Pablo Muiño, min 64) y Adrián Nieto

Goles: 0-1, min 36: Adrián Nieto. 1-1, min 40: Xusto, de penalti. 2-1, min 51: Fran.

Árbitro: Leirós Rodríguez, de la delegación de Pontevedra. Amonestó a los visitantes Julián y Dani Casal.

Incidencias: Buena entrada en Cantarrana. Algo más de 300 espectadores en las gradas.