Gómez Noya, imparable en Ciudad del Cabo

Antón Bruquetas LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

triathlon.org

El ferrolano también gana en la segunda prueba de las Series Mundiales y afianza su liderato

28 abr 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

El ferrolano Javier Gómez Noya ha logrado en Ciudad del Cabo su segunda victoria consecutiva en las Series Mundiales en otras tantas pruebas que se llevan disputadas en esta temporada. De este modo reafirma el liderato que estrenó en Auckland tras destrozar a Jonathan Brownlee con un cambio de ritmo descomunal a dos kilómetros de la línea de llegada. En esta ocasión, no esperó tanto el gallego que lanzó su ataque poco después de superar el ecuador del último 10.000. Frente al estadio en el que España empezó a escribir su leyenda en el Mundial de Sudáfrica, Gómez Noya avivó su zancada hasta que el menor de los hermanos Brownlee perdió la estela del tricampeón del mundo, que entró en la meta aventajó a su rival en 19 segundos.

Finalmente el sol que lució en Ciudad del Campo permitió que se disputase el trecho de 1.500 metros de natación completo y como era previsible hombres como Mario Mola o Richard Murray no fueron capaces de hacer el corte en el agua y la carrera quedó en un mano a mano entre los dos mejores del año pasado. Tras la primera transición se formó un grupo de más de 15 corredores que fue consolidando la diferencia con respecto a los perseguidores, donde trabajaban Mola y Murray.

La diferencia se fue por encima del minuto en la última de las ocho vueltas al circuito de cinco kilómetros y poco después de empezar a correr Gómez Noya y Jonathan Brownlee se quedaron solos en cabeza. Se relevaron en la primera posición hasta que a seis kilómetros de meta, el ferrolano empujó y empujó para liberarse del marcaje del británico. Con este triunfo afianza su primer puesto en un Mundial que trata de revalidar después del éxito alcanzado en Londres en el 2013.