Ganó al Marfil, acaba la Liga séptimo y se cruzará con ElPozo en el «play-off» por el título
26 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Misión cumplida. El Burela ha encontrado el camino para meterse por primera vez en su historia en la fase final de Primera División. Estuvo fuera durante muchos minutos, pero acabó la jornada séptimo y se cruzará con ElPozo en la eliminatoria de cuartos del final del play-off.
Muchos nervios en los primeros compases del encuentro. La primera ocasión fue del cuadro lucense en un disparo de Burrito que hizo intervenir con mucho acierto Isaac. Dos minutos más tarde fue Isi el que estuvo a punto de inaugurar el marcador después de un gran servicio al segundo palo del propio Burrito. En el minuto 8, la fortuna sonrió a los catalanes después de que el balón tocara en un jugador local y se estrellara en el palo de su portería tras un disparo de Isi. El dominio era completo de los gallegos. Y en ecuador de la primera mitad, Isaac realizó una gran parada a tiro de Mimi evitando de este manera que Burela se pusiera por delante en el luminoso.
La dinámica estaba siendo muy negativa para el Marfil Santa Coloma, por lo que su entrenador, Xavier Passarrius, sacó a pista el joven jugador Alejandro Medina ´Panocha´. Acto seguido llegó el primer tanto del partido. Adolfo, tras un gran pase de Sepe, puso el 1 a 0 tras un potente disparo. No se hizo esperar la reacción visitante y Hugo, en el minuto 12, perdonó el empate en un saque de esquina.
Y a cinco minutos para el descanso, Isaac volvió a salvar a su equipo en una buena opción de Juanma. Passarrius tuvo que recurrir a un tiempo muerto para calmar los ánimos. El Marfil no renunció a marcar el segundo tanto y estuvo muy cerca de conseguirlo pero Álex evitó una parábola de Sepe en una acción de uno contra uno (17´). La respuesta la dio Hugo, en una nueva opción para un Burela que perdonó en la primera parte en exceso. A un minuto para el final, Juan Luis Alonso pidió un tiempo muerto. Ya no sucedió nada más.
Tras el paso por los vestuarios, el Burela salió a la pista decidido a darle la vuelta al marcador. Y en el minuto 24, una doble intervención de Isaac, a disparos de Matamoros y David, lo evitó. Por el lado colomense Sepe pudo hacer el segundo para su equipo pero el jugador no estuvo acertado antes Álex. La intensidad del enfrentamiento aumentó por momentos.
Ya en la recta final del partido, el Marfil Santa Coloma pudo sentenciar el partido en el minuto 33 cuando Álex tuvo que interceder en un potente disparo de Rubén evitando el segundo tanto catalán. El jarro de agua fría para la afición local llegó a seis minutos para el final cuando Juanma culminó una gran jugada personal devolviendo la igualdad al luminoso del Jacint Verdaguer. Y pocos instantes llegó la remontada gallega con el gol de Mini, que se lesionó en la jugada y se tuvo que retirar. No se rindió el Marfil Santa Coloma, que estuvo cerca del empate en una doble ocasión de Éric Martel y Albert Segura. En los últimos tres minutos, Passarrius apostó por el portero-jugador. En pleno acoso colomense, David pudo finiquitar el partido pero falló a puerta vacía (38´). Y a 30 segundos Sepe evitó la sentencia. Todo parecía liquidado cuando a 20 segundos para la conclusión el colegiado señaló un penalti sobre Éric ante las protestas visitantes. Tiró Sepe y Álex detuvo. Sin lugar a dudas, los porteros fueron los héroes del encuentro en el Jacint Verdaguer.
Marfil: Isaac, Rubén, Albert Segura, Sepe, Adolfo -quinteto inicial-, Lluc, Eric Martel, Medina, Eric Pérez y Jordi Sánchez
Burela: Álex, Mimi, Iago Míguez, Antoñito, Juanma -quinteto inicial-, Isi, Hugo, Matamoros, Burrito
Goles: 1-0, min 11: Adolfo. 1-1, min 34: Juanma. 1-2, min 35: Mimi.
Árbitro: Fortes Pardo y Martínez Flores (Colegio murciano). Amarillas el local Medina y para los visitantes Isi y Iago Míguez.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Jacint Verdaguer. Alrededor de 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del Barça Tito Vilanova.