El Pontevedra saca rédito a su fe

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Ante el Ordes, el Pontevedra tuvo que esperar al minuto 83 para decantar el partido.
Ante el Ordes, el Pontevedra tuvo que esperar al minuto 83 para decantar el partido. Capotillo< / span>

Los granates han ganado diez partidos de la presente temporada en la última media hora

22 abr 2014 . Actualizado a las 15:59 h.

Dicen que las victorias, con emoción, saben mejor. Pero el Pontevedra ha llevado esta máxima al extremo en la presente temporada. Los granates se han convertido en auténticos especialistas a la hora de conseguir victorias por la mínima. La última, la conseguida frente al Ordes por 2 a 1, primera por este resultado en la actual campaña, se suma a los once triunfos que han logrado anotando un único gol en el presente curso.

Así, lo que a primera vista podría identificarse como una buena dosis de suerte, se revela como el fruto de la gran capacidad de los granates para gestionar su ventaja cuando logran ponerse por delante. No en vano, desde que Manu Fernández asumió las riendas del banquillo, el Pontevedra ha ganado todos los partidos cuando ha logrado adelantarse en el marcador. Y además, ante el Ordes rompió la estadística que reflejaba que el equipo de Pasarón era incapaz de dar la vuelta al marcador cuando empezaba perdiendo con la remontada firmada frente a los de Nacho.

Este dato, celebrado en la rueda de prensa pospartido como un triunfo más que añadir al bagaje del equipo por parte de Manu Fernández, no ha hecho otra cosa que reafirmar que el Pontevedra está cimentando su escalada en busca del primer puesto en la fe ciega en sus posibilidades. De hecho, esa convicción en su capacidad es la que le ha permitido resolver una decena de partidos en la última media hora. El del domingo, con el gol de Tomás en el minuto 83 para deshacer el empate a uno con el que se llegó al descanso, fue solo una muestra más que añadir a una lista que comenzó en la sexta jornada, todavía con Nando en el banquillo, con el triunfo por 1 a 0 frente al Bertamiráns en Pasarón con un gol de Benja en el minuto 82.

Desde entonces, hubo que esperar diez jornadas hasta que Kevin Levis y Carnero, con sendos goles en los minutos 70 y 83, respectivamente, decantasen el partido frente al Ordes en Vista Alegre. Y la tendencia se acentuó en la segunda vuelta con ocho partidos que los granates decantaron a su favor superada la hora de juego.

Segundo por primera vez

Gracias a esta solvencia para manejar el resultado, el Pontevedra ha alcanzado la segunda plaza por primera vez en esta temporada. Una posición, a tres puntos del liderato y con cuatro sobre el quinto, que le permite afrontar las últimas tres jornadas ante Boiro, Somozas y Dorneda con margen de error para asegurar el play off y dependiendo de sí mismo para ser campeón.