El Compos se marca la octava posición como objetivo final

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Compos sumó ante el Burgos su décima jornada consecutiva sin conocer la derrota.
El Compos sumó ante el Burgos su décima jornada consecutiva sin conocer la derrota. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El sábado visitará al colista Noja en busca de su primera victoria en campo ajeno

22 abr 2014 . Actualizado a las 11:57 h.

El Compostela seguirá un año más en Segunda División B, aunque el conjunto santiagués todavía tendrá que confirmarlo de forma matemática el próximo sábado en el campo del colista Noja. En este encuentro, que comenzará a las cinco de la tarde, el colectivo blanquiazul tendrá un pequeño reto que conseguir. Viajará con la intención de sumar su primera victoria en campo ajeno en un curso en el que los viajes impidieron un campeonato que podría haber sido casi perfecto.

Fredi Álvarez, que se marcó hace unos días el objetivo de acabar en la octava posición al final de la fase regular (el Compos solo está a dos puntos del Ourense), visitará al farolillo rojo con idea de aprobar su asignatura pendiente. De todos modos, el técnico recuerda que hace un par de jornadas el líder Santander no pudo pasar del empate (0-0) ante el descendido Noja. «Esta primera victoria a domicilio está más cerca, pero no por enfrentarnos al colista, sino por la confianza que tiene el equipo y por la buena dinámica en la que estamos. Es una espinita que todos tenemos clavada», recuerda el de Moaña.

La salvación matemática y la primera victoria fuera, que toda la familia blanquiazul necesita, será un gran broche para concluir el curso. «Nos gustaría acabar el año y poder decir que ganamos fuera, uno de nuestros retos. Pero, además, hablamos la semana pasada en el vestuario de intentar terminar en el octavo puesto. Al grupo hay que pedirle objetivos para no bajar la guardia y mantener la intensidad. Nos quedan tres partidos y no va a ser fácil. Lo vamos a intentar, pues sabemos que acabar en el octavo lugar sería una buena clasificación para nuestro primer año en la categoría», explica Fredi Álvarez.

Para intentar la primera satisfacción a domicilio, el entrenador blanquiazul insiste en que el Compos será fiel a su estilo y a su filosofía. Jugará desde el primer segundo al ataque y con su insustituible fútbol combinativo. El moañés señala que el equipo «lo hace en todos los campos» y recuerda que en terreno ajeno el Compos no ganó hasta ahora pero tuvo opciones «en muchos de sus desplazamientos» de regresar a casa con los tres puntos. «Siempre salimos a por el partido, aunque por diferentes motivos no lo conseguimos», sentencia.

Tres partidos

Además del choque frente al Noja, al Compos le quedan los partidos con el Tropezón, en la despedida de San Lázaro, y con el UD Logroñés, dos rivales que se están jugando la vida.

«La primera victoria a domicilio está más cerca, pero no por ser el colista, sino por la confianza del equipo y la buena dinámica en la que estamos»

Entrenador del Compostela