El Pontevedra visita el campo del Cerceda, que no quiere perder sus opciones de «play off»
06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El partido de esta tarde (18.00 horas) en el campo O Roxo será una batalla entre dos ejércitos con sus bazas muy bien marcadas. De un lado, el del Cerceda, el pichihi José Cano, un terreno de juego en el que solo han perdido una vez y la firme intención de mantenerse en el play off. Por el otro, los granates ponen al zamora, un tercer puesto del que no quieren descolgarse y una racha a domicilio imparable.
Cerceda y Pontevedra libran el primer duelo de la recta final de la liga. Una victoria esta tarde daría alas a los de Manu Fernández para seguir en esa lucha por el primer puesto de la Tercera División, ahora ocupado por el Boiro. Pero este último tiene que venir a Pasarón el 27 de abril y ahí, los granates, quieren estar como mucho a tiro de un partido. Desde hoy no está permitido fallar. El Rápido de Bouzas y el Alondras pueden ayudar a poner en el primer puesto al Pontevedra, si vencen al Boiro y Somozas, respectivamente.
Lo primero que tienen que controlar hoy los jugadores granates es la presión. El técnico cree que esto afecta igual a los dos equipos, metidos en la misma lucha. «Es una presión compartida y además, ellos están por detrás», explica Manu Fernández, que hace caso a los números y ve en la delantera la zona más temible del Cerceda. En lo que va de campeonato han marcado 50 goles, de los que 22 llevan la firma de José Cano, el máximo anotador de Tercera, que en el partido de la primera vuelta metió los dos goles que derrotaron a los locales. Pero el Pontevedra tiene en Edu, el mejor antídoto contra esta fortaleza.
El portero granate es el actual zamora al haber encajado solo 17 goles. «Estamos muy convencidos de nuestras posibilidades de ganar», reconoce Manu Fernández, que para este partido prescinde de una de las piezas claves en su once inicial desde que empezó la temporada. Adrián se queda en casa por decisión técnica tras más de 2.534 minutos jugados. «Al tener que escoger a 16 jugadores se tiene que quedar alguien fuera y con un lateral es suficiente», indica el técnico sobre la convocatoria para esta tarde. A la ausencia de Adrián se suma la baja de David Pérez por lesión. El defensa sufre un esguince en el tobillo que lo tendrá apartado del equipo un mes. Teniendo en cuenta que la liga (sin contar con la fase de ascenso) acaba el próximo 11 de mayo, es probable que no pueda volver a jugar los cinco partidos que le quedan. Su ausencia le da entrada a Caco, que es probable que salga de titular por la banda derecha. Recupera a Fran Fandiño, que regresa tras la lesión que le tuvo apartado del terreno de juego en los últimos partidos, y tiene posibilidades de sustituir al lesionado David Pérez.