Pole para Rosberg en Baréin

Efe

DEPORTES

Fernando Alonso saldrá desde la novena plaza en una carrera en la que Mercedes ocupa la primera fila

06 abr 2014 . Actualizado a las 01:16 h.

El alemán de Mercedes Nico Rosberg ocupará este domingo el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso comenzará desde la novena plaza.

Rosberg logró hoy la quinta pole de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Përez (Force India-Mercedes), y desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.

Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo puesto en la sesión de clasificación han ganado una plaza en la parrilla merced a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), tercero hoy pero que mañana comenzará desde el decimotercer lugar.

El Gran Premio de Baréin se disputará mañana desde las 17.00 CET (15.00 GMT) en horario nocturno y con luz artificial.