El Teucro se resarce en el último minuto (27-26)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Los de Javier Barrios se llevan un derbi muy peleado ante el Chapela

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Teucro le costó ayer encontrar su hueco ante un Chapela que sí sabía lo que se jugaba desde el principio. Necesitaron los 60 minutos de partido para pagarle a los de Fran Teixeira con la misma moneda que en la primera vuelta, cuando un gol en el último minuto inclinó el partido para los de casa.

El Teucro salió con una defensa desubicada que dejó libertad a Pablo Vidal para anotar sin resistencia. Más que llevar las riendas del juego, los azules intentaban frenar a un Chapela imbatible, al que solo Carlos García lograba hacerle algo de daño en ataque, pero no bastaba.

En los primeros diez minutos de partido, los de Javier Barrios estaban perdidos en la pista, a un ataque descafeinado sumaban una defensa 6-0 insuficiente para frenar las embestidas Pablo Vidal y Pablo Casal.

Ni siquiera el tiempo muerto pedido por el técnico local sirvió para anular el juego exterior, que una defensa avanzada quizás hubiese logrado neutralizar. Con todo, el Teucro empezó a despertar del letargo de juego en el que se encontraba a partir del minuto veinte. Dos rápidos contraataques de Carlos García hicieron plantearse a Fran Teixeira, entrenador del Chapela, una reestructuración en la pista para evitar perder la ventaja de tres goles que mantuvieron durante la primera parte.

El Teucro aprovechó el descanso para presentar a su categorías base, oportunidad que vieron clara desde las gradas para desplegar varias pancartas que reflejaban la difícil situación económica del club.

A la vuelta del descanso, el Teucro cambió su cara de Mr. Hyde por la Dr. Jekyll y se atrincheró en la defensa con solvencia y en seis minutos logró empatar el partido de la mano, otra vez, de Carlos García, que con 16-16 pedía la implicación del público para amilanar al rival.

A medida que pasaban los minutos la tensión en el pabellón iba en aumento. La necesidad de ganar de ambos llevó a Javier Barrios a pedir un tiempo muerto para reorganizar el equipo, que volvía a estar tres por debajo. La estrategia de poner a César Armán y Carlos García como defensa avanzada para frenar al lateral-central del Chapela era la solución que ejecutó para anular los lanzamientos exteriores. Pero seguía costando. A seis minutos del final del partido, Barrios, que veía como se le escapaba el derbi, pidió un tiempo muerto para intentar salvar los muebles. Un fallo del Chapela y un penalti a favor del Teucro acto seguido a tres minutos del final rompieron definitivamente el partido, dejando los puntos, por fin, en casa.

Teucro: Dani Cadilla; Marcos Dorado, García Pichel (8), Alex Pombo (2), Víctor Rodríguez (2), Carlos García (12), Borja Pedreira (4) ?siete inicial-, Carlos Pombo, Miguel Porto (1), Moreira (3), Iván Fernández, Armán

Chapela: Toño; Rubén (2), Chema Cid (3), Fernando Martínez (1), Ángel Martínez, Pablo Vidal (9), Casal (2) -siete inicial-, Silva (4), Camino, Fabián González (2), Adrián Blanco, Cuadrado (3) y Marco Fernández

Parciales cada cinco minutos: 2-3 (5?), 3-5 (10?), 5-8 (15?), 8-11 (20?), 10-13 (25?), 12-15 (descanso), 15-16 (35?), 16-17 (40?), 17-19 (45?), 19-21 (50?), 22-24 (55?) y 27-26 (final).

Árbitros: Rodríguez Mondelo y Portela Fernández. Excluyeron a Dorado (2), Pedreira (2), Carlos García y Porto (2), por el Teucro, y a Casal, Vidal, Fernando Martínez, Cuadrado y Ángel Martínez, por el Chapela

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Pabellón Municipal. Al final del partido, la Policía Nacional tuvo que intervenir para tranquilizar a un aficionado y un jugador visitante que se encararon.