Marc Márquez: «Mi lesión es el principal obstáculo»

Madrid / Europa Press

DEPORTES

Tras mes y medio de baja, su debut en Catar es una incógnita

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), cree que las secuelas de la fractura de peroné en la pierna derecha serán su principal hándicap para optar a la victoria en el Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de Motociclismo que arranca este fin de semana en el circuito de Losail. «Está mejorando y, de momento, vamos bien. Luego ya veremos si me molesta en la moto. Sobre todo, va a ser difícil al principio porque tengo que coger ritmo. He perdido un mes y medio, pero tengo mucha ilusión de empezar la campaña porque el invierno es demasiado largo. Espero que la lesión esté curada cuando pilote la moto y, paso a paso, ir mejorando», comentó en rueda de prensa.

Marc Márquez explicó que hace apenas 5 días apenas podía caminar, pero que, poco a poco, ha ido recuperándose con trabajo en el gimnasio. «La condición física no está al cien por cien, no he podido hacer algunos ejercicios, pero me siento con ánimos y motivado», afirmó.

Respecto al estreno de la temporada, recordó que el año pasado la situación «era muy distinta» porque debutaba en la categoría reina y se mostró cauto sobre sus opciones de victoria en Catar. «No podemos decir esto. He venido a luchar por la victoria, pero me he perdido dos tests. Me parece que mi lesión es el principal obstáculo y en el fin de semana voy a tener que ver cómo evoluciono y me veo con la pierna», subrayó.

Marc Márquez dijo sentirse cómodo cuando se le preguntó su opinión sobre que las motos de la categoría open tengan 24 litros de carburante, mientras que las factory lleven 20 en su depósito. «No podemos decir qué será mejor, con mi moto me siento competitivo», manifestó.

Por otro lado, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia cree que los cambios de reglamento y que existan varías categorías -Factory y Open- puede resultar «un poco extraño» y confundan a los aficionados a las motos.

«Pero, desde el principio, se dijo que iba a ver dos categorías y ahora, sin embargo, aparece otra. Al final será todo bastante similar, habrá ventajas e inconvenientes en las dos. Lo que necesitamos es buscar una solución para tener una única categoría porque ése es su nombre, MotoGP», sugirió.