Aspira a conquistar el campeonato gallego de asfalto y el de autocrós
18 mar 2014 . Actualizado a las 12:40 h.El Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto arrancó en Lalín con una victoria incontestable de uno de los grandes favoritos al título, Iván Ares, al volante de un Porsche 911 GT3. Firmó una carrera sin apenas fallos y ya tiene el punto de mira enfocado hacia la siguiente cita, en Noia, el primer fin de semana de abril.
-Visto el desenlace del Rali do Cocido, ¿fue tan sencillo como aparenta?
-Para nada. Fue complicado. Lo que pasa es que Alberto Meira, el rival directo más fuerte, en el tramo ya del viernes tuvo un problema con la bomba de gasolina y perdió veinte segundos en poco más de un kilómetro. El sábado nos comentaba que no había solucionado todos los problemas. Y nos confiamos. En el primer tramo nos recuperó diez segundos, y en el segundo hice un trompo y nos empató. Luego nos pusimos las pilas, marcamos un scratch y nos pusimos por delante. En los tramos de la tarde había igualdad, pero en el segundo se le volvió a parar el coche a Meira y a partir de ahí nos dedicamos a administrar.
-¿Regularidad y fiabilidad fueron las claves?
-Sobre todo la fiabilidad. El coche no nos falló nada. Solo cometimos un error, el del trompo.
-Ciertamente, es el tercer año con el mismo vehículo y eso ayuda.
-Desde luego, aunque en todos los ralis aprendemos cosas de reglajes. Sabemos qué puede fallar, lo que hay que tener al día. Todos los días de la semana y fines de semana trabajamos en él, continuamente. No nos dedicamos profesionalmente a esto en el equipo, pero todos los días, de ocho a once de la noche, trabajamos con el coche.
-¿Se avecina un campeonato como la Primera División de fútbol, cosa de dos o tres?
-De cara al final del campeonato, tanto Alberto Meira como nosotros somos los principales favoritos. Alberto Otero no tiene muy claro cuál va a ser su programa. Es muy rápido, pero necesita un tiempo de adaptación al coche. Cuando coja el ritmo también va a estar ahí.
-¿Seguirá dejándose ver en el kartcross?
-Este año queremos luchar por el gallego de autocrós, y estamos apoyando a un joven piloto, Antón Muiños, en el Campeonato de España.
-¿Sueña con el doblete?
-Me gustaría. Ya lo conseguimos en el 2011, cuando logramos el gallego de ralis y el de autocrós. Está más complicado, porque en autocrós empezamos con un coche nuevo. Pero vamos a por el doblete.