Un Mundial como una ruleta rusa

francisco pastor REDACCIÓN / AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Aunque Mercedes parte como favorito, nadie se atreve a dar un pronóstico para Melbourne

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya han comenzado a rugir los motores de los bólidos de la fórmula 1 en lo que se presenta como la temporada con un final más incierto de los últimos años. El cambio en el reglamento y los avances mostrados por algunas escuderías, como Mercedes, en detrimento de otras como Red Bull, genera gran incertidumbre de cara a la primera cita del campeonato, que se disputa este fin de semana en Melbourne. Los protagonistas de los diferentes equipos no aciertan a hablar de claros favoritos.

Ecclestone

«Espero que cada carrera sea como una carrera en mojado». El dueño de los derechos de la fórmula 1 asegura que los cambios van enfocados a dar mayor emoción al campeonato y que cada semana será un espectáculo. «Espero que cada carrera sea como una carrera en mojado. Impredecible es la palabra»

Button

«El Gran Premio de Australia va a ser una fascinante competencia deportiva»

Button sostiene que, de por sí, Melbourne es un circuito impredecible, pero que este año todavía lo será más. «Creo que este año el Gran Premio de Australia va a ser una fascinante competencia deportiva. Incluso con un reglamento estable, Melbourne es habitualmente impredecible y este año no creo que nadie sepa suficientemente lo que va a pasar. ¿Veremos a más de la mitad de la parrilla al final de la carrera? ¿Veremos una buena y ajustada carrera? ¿Dará resultado la ley del mas fuerte?», con dudas que lanza piloto de McLaren.

Hembery (Pirelli)

«La primera carrera de la temporada es más impredecible que nunca»

Paul Hembery, responsable de Pirellli Motorsport, sostiene que el pronóstico para Melbourne es incierto y lo achaca al «cambio más radical» que se ha producido «en la fórmula 1 moderna». «Hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches. Por eso, la primera carrera de la temporada es más impredecible que nunca», explica el responsable de la firma que para este gran premio ha elegido los neumáticos medios y blandos y que espera «entre dos o tres paradas en boxes».

Mateschitz

«Me alegra que el Mundial vaya a ser más emocionante aunque nuestro dominio llegue a su fin»

El dueño de Red Bull asume que este puede ser el año en el que su escudería regrese a la parte media de la clasificación, pero entiende que la fórmula 1 sale ganando con las nuevas reglas y se felicita por eso: «Me alegra que el Mundial vaya a ser más emocionante aunque nuestro dominio llegue a su fin. No obstante, creo que nuestra situación no es tan difícil».

Fry (Ferrari)

«El nivel de complejidad de mecánica ha aumentado, lo que supone un reto para todos»

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, admite que «el nivel de complejidad de mecánica ha aumentado», lo que según él «supone un reto para todos». «Hasta ahora -prosigue- la fiabilidad de los monoplazas era increíble, mientras que ahora solo montar el coche ya supone un gran reto», justifica.

Horner

«No sería una sorpresa que Mercedes le sacara dos vueltas a todo el mundo»

El responsable de Red Bull es más pesimista que su jefe a la hora de analizar la situación y entiende que Mercedes es muy superior al resto: «Analizando la simulación de carrera de Mercedes, no sería una sorpresa si terminaran dos vueltas por delante delante de todo el mundo en Melbourne. Asumo que en este inicio de temporada la única competencia será entre ellos. El resto de equipos con motor Mercedes les darán batalla, así que no podrán relajarse».