El central del filial se estrenará como titular ante el UD Logroñés
09 mar 2014 . Actualizado a las 07:10 h.El Ourense cerrará la jornada del grupo 1 de Segunda B, con las expectativas por las nubes, a la vista de sus opciones de volver a acercarse a la zona de promoción de ascenso. Con todo, Luisito ha insistido a todos sus jugadores en las dificultares que planteará el UD Logroñés desde las 19.00 horas, máxime tras el maratón de partidos que han afrontado los rojillos en las últimas semanas.
Con duelos entre los dos Racing -sandanderino y ferrolano- un Avilés - Burgos o el descanso del Guijuelo, los tres puntos en juego en O Couto multiplican su valor, pero el cuadro técnico local debe hacer auténtico encaje de bolillos para refrescar en lo posible su alineación. Incluso esperarán hasta última hora por un Campillo apartado por lesión en las últimas semanas, pero las molestias de Moisés o Josu, entre otros jugadores podrían obligar a hacer un nuevo esfuerzo al pundonoroso vigués, habida cuenta de la sanción de Portela, la microrrotura fibrilar de Capi y las ya conocidas ausencias de los Juan Martínez, Toni o el meta Manu Táboas.
Sí parece seguro el estreno como titular de Pablo Corzo, que ya se sentó en el banquillo contra el Burgos y debutó en la Copa Federación, incluso cumpliendo de partida en La Baluga, el pasado miércoles.
Luisito recuerda que tendrá que administrar mucho las intervenciones de sus futbolistas, buscando a los que puedan actuar con más chispa ante un enemigo que «nos ganó en la primera vuelta por intensidad, tuvieron mucha velocidad por fuera y fueron muy agresivos, no será un rival fácil, ni mucho menos».
Las alternativas de los ourensanos están muy limitadas en la retaguardia, pero son más amplias con respecto a sus posiciones más avanzadas, después del descanso de futbolistas como Iker Alegre, Jaime Noguerol e incluso un Gustavo Souto que solo disputó la última media hora. Luisito ha pedido en todo caso a sus jugadores un esfuerzo más para completar la cargada fase del calendario que derivó en el pase a la final de la Copa Federación, teniendo en cuenta que por fin podrá planificar una semana normal a partir del lunes, para volver a jugar ante su público el próximo domingo, con lo que eso supone en cuanto a ahorrarse los desplazamientos.
Por lo que respecta al combinado logroñés, sus complicaciones también son notables en la retaguardia, donde las sanciones de Gil y el exourensanista Sergio Martínez se unen a un dique seco en el que ya estaba el central Diego Garrido, junto a Ubis y al espigado Omar. Al contrario, el también Sancionado Raúl Llona recupera al ariete Julen Iriarte, que podría volver a la punta de lanza tras cumplir sanción. El entrenador debe improvisar un central y todo apunta a que Nando o Moisés podrían alinearse con Herreros.