La ocasión de oro para el Real Madrid

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Si vence esta tarde al Levante, alejaría a su eterno rival a cuatro puntos

09 mar 2014 . Actualizado a las 18:15 h.

Al Real Madrid se le presenta esta tarde en el Bernabéu una oportunidad inmejorable para aumentar a cuatro puntos su ventaja con respecto al todavía campeón y reforzar su liderato en una Liga que estaba pintada de azulgrana pero, a la espera del clásico del día 23 en el Camp Nou, ya está teñida de blanco. Ante su afición, con una racha de 28 partidos sin conocer la derrota y, contra el Levante, que a pesar de atravesar también un buen momento aparece como víctima propicia en terreno madridista, el equipo de Ancelotti está en disposición de despegarse un poco más hacia el título y potenciar una autoestima rebajada en parte con sus dudas en el sufrido y duro derbi del Calderón.

La ocasión, en la defensa del liderato en el Bernabéu 21 meses después, no puede ser más oportuna para el Real Madrid. Aunque el Levante acumula ocho jornadas sin conocer la derrota y con Joaquín Caparrós ha progresado gracias a una notable organización defensiva y a su intensidad, el nuevo ridículo del Barça ha dado aún más alas a los blancos. Al Madrid le ha llegado la hora de asestar otro golpe al eterno rival y al campeonato y festejarlo con unos aficionados que ven a los azulgrana rotos y a los suyos lanzados hacia la Liga. Empujado por los fracasos del enemigo, el Real Madrid comienza a labrar el título gracias a su pegada demoledora, su solidez defensiva y su evidente mejoría colectiva, cuando antes solo mandaban individualidades.

Aunque no se pueda fiar del Levante, el conjunto valenciano no debería suponer un freno para un líder que, salvo la derrota ante el Atlético a finales de septiembre (0-1) lo ha ganado todo en su estadio y en su últimos tres enfrentamientos en el Bernabéu ha marcado nada menos que 10 goles (3-0 a los rojiblancos, 4-2 al Villarreal y 3-0 al Elche). Con la moral reactivada como nunca esta temporada, ni la baja Arbeloa para un mes por una fisura en la rótula derecha ni el caso Illarramendi trastocan el ambiente de euforia. El vasco ha pedido perdón por correr delante de un toro en los carnavales de Azpeitia y será sancionado por violar el código de conducta del club. Ancelotti, conciliador como siempre, lo rebajo a categoría de anécdota.

Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Xabi Alonso, Isco o Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López o El Zhar, Sergio, Sissoko, Ivanschitz, Rubén y Barral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 19.00 h. (C+Liga y GolT).