El Pontevedra se mide al Alondras en un duelo para no descolgarse
PONTEVEDRA CIUDAD
El conjunto de Manu Fernández cuenta con ausencias claves en su once inicial
09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Con las piezas claves fuera del tablero, Manu Fernández espera que en su once inicial todos sean peones. Toca trabajar en el campo del Alondras para no perder la posición. El técnico granate ha repetido por activa y por pasiva que lo importante de llegar a la zona alta de la tabla es estar a tiro de un partido del líder. Hoy, le separan cuatro puntos del Boiro.
Los pinchazos de los dos últimos encuentros en casa (perdió ante el Laracha y empató con el Betanzos) le han supuesto la pérdida de puntos demasiado valiosos como para dejarlos escapar. Y es que el Pontevedra trabaja con verdaderos peones cuando sale de Pasarón. Esta tarde (17.00 horas) en el campo del Alondras están obligados a sacar el pico y la pala para no descolgarse y a mirar de reojo lo que hagan el Boiro y el As Pontes. Sin embargo, Manu Fernández quita hierro y asegura que es difícil que todos los que están en la zona alta de la tabla ganen en la misma jornada. Haga lo que haga el líder, seguirá en la primera posición, aunque la diferencia con el Pontevedra puede recortarse a un solo punto. As Pontes, por su parte, lo tiene un poco más fácil ante el Laracha, pero si dan la campanada el Pontevedra podría romper el empate que le une al tercer clasificado.
Los granates prescinden para este partido de jugadores importantes como Pablo Carnero, Fran Fandiño y David Pérez por lesión. Manu Fernández espera que sobre el campo de O Morrazo los sustitutos sepan ganarse el puesto. «Sabemos que va a ser un partido difícil, pero si vencemos salvaremos el tropiezo de la semana pasada», explica el técnico, que confía en la victoria ante un Alondras que lleva una temporada irregular, pero con jugadores jóvenes de gran calidad y con mucha técnica. Los cangueses encadenan dos derrotas seguidas frente al Deportivo B y el Barbadás y al igual que el Pontevedra, saldrá con ansias de gol.