El conjunto vasco continúa como líder de la categoría gracias al tropiezo del Deportivo
09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Eibar defendió su liderato en Santo Domingo con más problemas de los previstos y logró un valioso empate (0-0) ante un Alcorcón en descenso que ofreció mayor carga ofensiva que su rival y acumuló numerosas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.
Partido muy vistoso el que disputaron Alcorcón y Eibar, dos equipos con trayectorias opuestas pero que ofrecieron una bonita tarde de fútbol en Santo Domingo.
El equipo local, con muchas urgencias tras nueve partidos sin ganar en casa e inmerso en los puestos de descenso, intentó poner desde el inicio un ritmo frenético de juego y a los doce minutos ya acumulaba dos ocasiones muy claras de gol en las botas de Oscar Plano y Sergio Mora.
El Eibar, algo timorato al principio, fue ganando confianza con el paso de los minutos y mediada la primera mitad ya empezó a sentirse cómodo y a mostrar sus credenciales ofensivas con Jota Peleteiro y David Mainz, que sustituyó al lesionado José Morales.
En la segunda mitad, el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva del partido y multiplicando sus acercamientos con peligro a la meta rival, sobre todo por el costado derecho liderado por Pau Cendrós desde el lateral y Fernando Sales desde el extremo.
Córdoba-Las Palmas (0-1)
Un cabezazo del mediocentro Tana dio la victoria al Las Palmas en Eibar (0-1). Un tanto que llegó antes del descanso y que permite a los isleños seguir peleando por el ascenso a Primera División.
Sabadell-Girona (4-0)
El Sabadell vivió una moche mágica y goleó al Girona (4-0), rival directo por eludir el descenso a Segunda B.