Muscala deja en las arcas del Obradoiro unos 200.000 euros

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El club redobla gestiones en busca de un sustituto pero, como ya sucedió con Minnerath, subraya que no va a "fichar por fichar"

07 mar 2014 . Actualizado a las 18:35 h.

El mismo día que Mike Muscala se subía a un avión para coger su billete hacia la NBA con los Atlanta Hawks, el presidente del Obradoiro, Raúl López, y el director general, José Luis Mateo, explicaban como se habían precipitado los acontecimientos para que el pívot pusiese fin a su etapa en Compostela antes de lo previsto. No concretaban las cifras, pero Mateo admitía que ponerle el cartel de jugador más rentable en la historia del Obradoiro no era descabellado. Sobre todo teniendo en cuenta que apenas hay precedentes.

Tras un largo tira y afloja entre los dos clubes, la cantidad se cerró en unos 200.000 euros (con alguna variable), un umbral similar al que hace un año aceptó el Real Madrid para llevarse a Salah Mejri. Pero la diferencia está en que el tunecino acabó la campaña en Sar, mientras que Muscala ya no forma parte de la masa salarial del club.

Hasta la fecha, las gestiones para encontrarle un sustituto han sido infructuosas y, como sucediese, tras la marcha de Minnerath, la consigna es no precipitarse. Pero esta vez el margen de maniobra es un poco más estrecho. Si entonces el club rastreaba tanto el mercado de cuatros como el de cincos, ahora acota un poco más el perfil de búsqueda a un center, aunque, si apareciese una oportunidad irrenunciable con un pívot no tan interior, la estudiaría.

El panorama es incluso más complicado que el de hace una semana antes de viajar a Gran Canaria. Durand Scott sufrió un esguince en el entrenamiento del miércoles. Las pruebas médicas revelaron que no hay rotura, pero es seria duda para recibir al líder Real Madrid.

Degustación de Ternera Gallega

En el encuentro del domingo, los aficionados que acudan al Multiusos de Sar tendrán la oportunidad de degustar ternera gallega con denominación de origen, acompañada de pan de Cea. Es la segunda vez que se pone en marcha esta iniciativa. La otra remite a la pasada temporada, coincidiendo con al visita del Barcelona.

Por otra parte, ya están a la venta las entradas para el partido Obradoiro-Fuenlabrada del sábado 22 a las 20 horas. Los universitarios tendrán un precio especial de 9 euros.