El partido de Copa de esta noche marca la semana del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Piscis reserva a Rivas y Eloy en Caldas pensando en el Dorneda el domingo, y convoca al juvenil Cheri

05 mar 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Con hasta media docena de equipos afrontando mañana todavía sus partidos de primera ronda de la Copa Deputación, el Arousa disputa esta noche, a partir de las 21 horas, su segunda eliminatoria en el campo del Caldas. Un cruce que, como todos los del torneo del k.o., se juega a partido único, en el terreno del conjunto de menor categoría. En este caso un cuadro caldense que figura sexto en la tabla del Grupo 5 de la Primera Autonómica.

Para el cuerpo técnico del Arousa esta es una semana de nueve días, con inicio el pasado sábado en el partido de Tercera División en Somozas y final el domingo cuando a eso de las siete de la tarde concluya el enfrentamiento de Liga en A Lomba con el Dorneda, penúltimo clasificado del campeonato. Semana atípica, que de avanzar en la Copa se repetirá con relativa frecuencia de aquí al final de la temporada, y que lleva al preparador físico del cuadro arlequinado a adaptar su programa y carga de trabajo.

Así, el lunes los jugadores que disputaron el partido de Somozas afrontaron una jornada de mayor exigencia a la que están habituados en los arranques de semana. Tras el trabajo de gimnasio tocó una sesión especial de resistencia. Claro que tras el encuentro de esta noche, el jueves tendrán un entrenamiento más suave de lo habitual, a fin de no sobrecargar las piernas de los futbolistas antes de la última sesión semanal del viernes.

Cheri entra en la convocatoria

Como resulta habitual en este tipo de compromisos, sobre todo en primeras rondas ante rivales que observa desde dos categorías por encima, el técnico del Arousa aprovechará para hacer rotaciones en su once. De hecho, ni Rivas ni Eloy están convocados para el encuentro, al que sí ha sido llamado el juvenil Cheri.

Tampoco aparecen en la lista Martín ni Vixo, lesionados. El primero, con la previsión de recuperarse a tiempo para el partido de Liga del domingo tras lastimarse una rodilla en Somozas; el segundo, prácticamente descartado frente al Dorneda por sus problemas en la zona de las costillas y firme candidato a acompañar en la grada a los sancionados Álex Freire y Juanjo -estos dos sí pueden jugar hoy-.