Natación Cerceda y Sal consiguen cuatro medallas de oro en Tenerife

la voz

El papel del Club Natación Cerceda y del Sal de A Laracha fue excelente en el campeonato de España de salvamento, que tuvo lugar durante el fin de semana en Puerto de la Cruz, en Tenerife. Ambos fueron los dos representantes de la comarca en la cita.

La competición contó con la presencia de más de 300 deportistas de toda España pertenecientes a casi 30 clubes. La organización recayó en el Club Natación Martiánez, y tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Una prueba de estas características no se realizaba en la isla desde 1999.

La formación cercedense, bajo la dirección de Benigno Vázquez Bértoa, Beni, consiguió tres medallas de oro.

A nivel individual, Inés Barbeito Gende fue primera en 100 metros rescate con aletas y 100 socorristas, y por equipos, Inés Barbeito y Sara Gende Rodríguez acabaron en lo más alto del podio en la modalidad de lanzamiento de cuerda.

La expedición cercedense la integraron cuatro deportistas. Además de Inés Barbeito y Sara Gende, acudieron -por tener marcas mínimas- Angela Piñeiro y Ana Muíño. Ambas deportistas rebajaron sus marcas personales. Además, Inés Barbeito se quedó a 12 centésimas de la medalla de bronce en 50 metros arrastre maniquí.

El preparador cercedense, Beni Vázquez, comentó: «Os resultados foron bos, pero contaba con catro medallas. Foi unha pena, posto que outra de bronce non se conseguiu por moi pouco. Pero, en xeral, todas as rapazas deron un magnífico rendemento». Además, el Club Natación Cerceda consiguió batir el récord gallego de 4 por 25 metros arrastre maniquí femenino.

Mientras tanto, el Club Sal de A Laracha, que estuvo bajo la dirección de José Manuel Vila, sumó una medalla de oro por equipos masculinos.

La expedición la formaron siete deportistas: Iván y Marcos Lobelle González, Pablo Velo, Borja Díez, Mariela Velo, Diego López y Enrique Ramilo.

El Sal consiguió la medalla de oro por equipos en la modalidad de lanzamiento de cuerda, en la que estuvieron los hermanos Iván y Marcos Lobelle.

Aunque no consiguieron subir al podio, la actuación del equipo estuvo muy bien puesto que se clasificaron en varias competiciones en puestos altos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Natación Cerceda y Sal consiguen cuatro medallas de oro en Tenerife