El increíble e irónico lapsus de Hulk

La Voz

DEPORTES

El brasileño sorprende con una declaración tras la derrota del Zenit ante el Borussia Dortmund

26 feb 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

Hulk se convirtió en el protagonista involuntario del Zenit-Borussia Dortmund. Y no por su gol de penalti que maquilló la clara derrota del equipo ruso ante los alemanes, ni por su aparente sobrepeso tras el parón invernal del equipo de San Petersburgo. El extremo brasileño dejó una de esas perlas que dejan a los aficionados al fútbol cuestionándose si los ídolos que admiran serán igual de apasionados que ellos por el deporte.

En una entrevista para Canal Plus después del 2-4, Hulk cometió un irónico lapsus que comenzó como autocrítica al rendimiento de su equipo y terminó dejando al ex del Oporto en mal lugar. «No empezamos concentrados», reconoció Hulk sobre el inicio de partido del Zenit. «Encajar dos goles en los primeros cinco minutos contra un equipo como el Bayern de Múnich...», continuó el internacional brasileño, confundiendo al Dortmund con el equipo de Guardiola.

No parecía muy concentrado Hulk, que disputaba el martes su primer partido de competición desde el 11 de diciembre. El error del jugador del Zewnit recuerda a otras meteduras de pata célebres, como la del exdeportivista Flavio Conceição, que en su época del Real Madrid ignoraba que la Copa del Rey del año 2000 se jugaba a partido único, y tras perder con el Toledo en el Salto del Caballo declaró: «Esperamos remontar en el partido de vuelta».

Hace poco, Sergio Ramos cayó en un error similar. Tras un partido de octavos de final de Liga de Campeones en Lyon, Ramos lamentó el empate porque «se nos fueron los tres puntos».