El Racing necesita un triunfo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Juegan a las 17.00 horas frente al Zamora en el estadio Ruta de la Plata

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing juega a las cinco de esta tarde frente al Zamora en el estadio Ruta de la Plata. Tras cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota) necesita lograr una victoria para mantener las diferencias con los equipos que vienen por detrás y para que no se escapen Santander y Guijuelo, que ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación. Tras los malos resultados de las últimas jornadas Avilés y Oviedo se han acercado ya a cuatro puntos y el Burgos está a cinco. Incluso el Zamora, si gana esta tarde el Racing, también se metería en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

En esta jornada se enfrentan el Avilés y el Oviedo, dos de los perseguidores del Racing con 39 puntos, cuatro menos que los ferrolanos, de ahí que el triunfo en Zamora pueda tener un doble valor, por una parte acabar con una mala racha y dejar a siete puntos a uno de los dos perseguidores o incluso a seis puntos de los dos clubes, Avilés y Oviedo, en el caso de que empaten esta tarde.

Al Racing le quedan once finales por delante para tratar de meterse en una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a la Segunda División, la primera la disputa esta tarde en Zamora.

Dani Rodríguez y Diego Vela, jugadores que salen de una lesión, ayudarán a aportar al equipo ese pequeño plus de calidad que la ha podido faltar en los últimos encuentros. El equipo no ha jugado mal en las últimas jornadas, aunque nos resultados no han acompañado y tampoco la fortuna, ya que en el partido de la pasada jornada frente al Guijuelo los tres puntos se escaparon al final, por ese penalti fallado por Manu Barreiro.

El once inicial racinguista es probable que sea el formado por Camacho; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez y Dopico; con Iván Forte y Dani Rodríguez en el centro del campo, Marcos Álvarez o Vela en la banda derecha con Pablo Rey en la izquierda; arriba estarán Manu Barreiro y Jorge Rodríguez.

Los racinguistas tienen once finales por delante para asegurar el play off