Los de Juanlu vendieron muy cara su derrota en el Palau Blaugrana

BARCELONA / ÁREA 11

DEPORTES

LNFS

El Barça sufrió para encontrar fisuras en el entremado defensivo del Burela

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras catalanas y cayó derrotado en la difícil cancha del Barça. Con todo, y más allá de lo que diga el resultado final, lo cierto es que el partido de los gallegos en el Palau Blaugrana no fue malo, tuvieron sus opciones durante muchos minutos, principalmente hasta encajar el segundo tanto al poco del reinicio, y aunque sufrieron en determinados momentos, lo cierto es que concedió pocas ocasiones claras.

Defendió bien Burela, con consistencia y perseverancia, pero por contra estuvo muy poco resolutivo en ataque.

El partido comenzó a ritmo vivo, con el Barça mandando y haciendo gala de su condición de local. El quinteto de casa buscó la posesión de la pelota y la consiguió, puesto que el Burela le concedió gustoso el terreno de juego más alejado de su portería. Cosa diferente sucedía cuando los blaugranas se aventuraban más allá de la línea central; ahí encontraban un quinteto gallego muy conjuntado y solidario que apenas si dejó espacios o huecos a los locales, que solo inquietaron con algún disparo lejano o en acciones de estrategia. Además, antes de cumplirse el ecuador del primer período los visitantes gozaron de una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, un contragolpe rapidísimo tras un robo que fue abortado por el portero blaugrana Paco Sedano in extremis.

Para colmo de males, muy poco después el Barça exhibía su pegada y Wilde sí acertaba a definir una jugada similar a la anterior, un contragolpe letal tras una pérdida de pelota visitante. Burela había dejado pasar la ocasión de ponerse por delante y ahora encajaba gol, pero el equipo reaccionó bien. Antes del descanso los naranjas montaron tres ataques en superioridad en los que bien pudieron empatar.

Los de Juanlu se fueron a los vestuarios satisfechos con su labor y esperanzados. Sin embargo sucedió lo peor tras el descanso, pues el Barça hizo el segundo muy pronto, muy parecido al primero pero con la finalización de Fernandao.

El segundo tanto le hizo mucho daño a Burela, pues se veía obligado a poseer sí o sí la pelota y con eso sufrió. Juanlu se inclinó por atacar con portero-jugador pero ni con esas hizo sufrir a Sedano. Lin sentenció desde campo propio.

Goles: 1-0, min 11: Wilde. 2-0, min 22: Fernandao. 3-0, min 40: Lin.

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández (Colegio canario). Amonestaron a Sergio Lozano.

Incidencias: Buena entrada en el Palau Blaugrana.

Barcelona: Paco Sedano, Ari, Gabriel, Sergio Lozano, Wilde -quinteto inicial-, Aicardo, Dyego, Lin y Fernandao

Burela: Álex, Isi, Antoñito, Burrito, Matamoros -quinteto inicial-, Mimi, Iago Míguez y Juanma