Los granates quiere acorralar al líder

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

El Pontevedra visita el campo de As Pontes, el segundo equipo más goleador

22 feb 2014 . Actualizado a las 12:29 h.

El Pontevedra quiere borrar con fútbol la derrota de la pasada semana frente al Laracha. Fuera de su horario habitual, los de Manu Fernández visitan esta tarde (18.00 horas) el feudo del líder, el campo de As Pontes. Saben que vencerles puede suponer dormir este domingo como líderes de Tercera División, pero tanto el técnico, como su plantilla, no quieren ser los protagonistas del cuento de la lechera y acabar al final de la temporada sin aspiraciones a nada después de soñarlo durante muchas jornadas.

Por lo de pronto, los granates han ido cumpliendo los objetivos fijados a corto plazo. «Lo importante de este tipo de partidos es jugar de tú a tú, lo que queríamos era estar a tiro de un partido de la zona alta y eso lo hemos conseguido», señala Manu Fernández. El Pontevedra está en tercera posición, a solo tres puntos de As Pontes, primer clasificado, y del Boiro, en segundo lugar.

Si los granates vencen esta tarde, se pondrían líderes, siempre y cuando el Arousa saque los colores al Boiro, uno de los equipos más fuertes de la competición. Vencer supone, además, superar en la cuenta parcial al rival, al que David Feito y Luismi golearon en la primera vuelta. Dejando la calculadora a un lado, los jugadores granates solo piensan en el partido de esta tarde. Paso a paso e intensidad son las recomendaciones que da el técnico granate a sus jugadores para evitar un traspiés como el del pasado domingo en casa. Ahora ya no se lo pueden permitir. «As Pontes es un equipo que consigue hacer muchos goles y es muy resolutivo a balón parado, son sus principales fortalezas», señala el entrenado granate. Y es que el equipo de Ferrolterra suma 49 goles en 48 partidos, mientras el Pontevedra lleva 32, de los que 12 llevan la rúbrica de Pablo Carnero.

Para el desplazamiento de esta tarde, Manu Fernández deja fuera a Pedro Crespo, Luismi y Kevin Levis, el jugador argentino se cae de la convocatoria después de haberse convertido en un fijo del primer equipo desde hace varios meses.

La decisión del entrenador responde a criterios técnicos, al volver a incluir en la lista a Tubo, recuperado tras resentirse de la rodilla en la que sufrió hace meses una rotura parcial del ligamento cruzado. «Tenía que quedarse alguien fuera porque tenemos mucha gente para la zona media», explicó el técnico granate, que sin embargo, mete al canterano Kevin Presas, convocado cuando el club tenía a media plantilla en la enfermería. La convocatoria para esta jornada se completa con Edu, Paco, Caco, Feito, Yago, Pablo, Miguel, Lede, Moreira, Fran Fandiño, Benja, Javi Otero, David Pérez y Carnero.

Después de meses de baja, Benja, que ya hizo minutos frente al Laracha, espera estar en el once inicial en O Poboado para sacarse la espinita del partido frente al Laracha. Esa derrota tocó la fibra de la plantilla, que está dispuesta a acorralar al As Pontes para recuperar la racha de seis victorias seguidas que truncaron los coruñeses.

«Queríamos estar a tiro de un partido del primer puesto de la clasificación y eso lo hemos conseguido»

Entrenador del Pontevedra