Toda la potencia para levantarse

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Pendientes de Pita, Setién podría tener por fin al plantel al completo

19 feb 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Si Carlos Pita se recupera satisfactoriamente de las molestias en la rodilla que le dejaron fuera del viaje a Girona, Quique Setién podría tener, por fin, a su plantilla al completo. Todos a una para recuperarse de inmediato del golpe contra los catalanes y volver a crecer en una clasificación que lo sitúa como séptimo, aunque si se acabara hoy la Liga sería quinto, pues le gana al triple empate a Zaragoza y Numancia.

Nada mejor que tener donde elegir para levantarse cuanto antes de lo que todos estiman como un accidente. Ese día tonto al que cualquier equipo puede verse sometido durante una temporada.

Posibilidades de cambios

En manos de Quique Setién, pues, queda la elección de quiénes se midan al Tenerife este domingo (18.00 horas). Al acabar el encuentro contra el Girona, el técnico confirmó que volvería a plantearlo de la misma manera. Queda como incógnita, pues, si realizará más cambios o volverá a confiar en un equipo base que le ha dado, con retoques cada jornada, la espectacular clasificación que ocupa.

Aunque se suele decir que Setién es poco amigo de hacer variaciones, los datos esta temporada desmienten esa afirmación. Y es que, con la de Girona, el técnico ha presentado hasta 21 alineaciones diferentes. Y solo ha repetido en cinco ocasiones.

Ha estado condicionado buena parte del curso por los problemas físicos que han atravesado un número importante de jugadores. De manera escalonada, pero en algún caso, de forma prolongada. Y en futbolistas que suelen ser de la partida si se encuentran al cien por cien.

Han estado fuera sus máximos realizadores, caso de Rennella y Sandaza. Iván Pérez, Pablo Álvarez... Pocos se han librado de pasar por la enfermería. El último en hacerlo, Pita, la semana pasada. La recuperación del mediocentro coruñés será una de las cuestiones que tengan que resolverse esta semana.

Cubierta en el eje

No obstante, es esta parcela, la del eje del campo, una de las que tiene cubiertas el técnico. Aunque no esté Pita, son varias las alternativas que Setién puede barajar para acompañar a Fernando Seoane. La más clara sigue siendo la de Rafa García, como sucedió en la última jornada; pero también puede recurrir en esa posición a Álvaro Peña. No hay que olvidar que el vizcaíno ya acabó jugando ahí en los minutos finales del encuentro del pasado domingo contra el Girona. Un partido del que se pueden sacar pocas conclusiones, y que no deben medir la capacidad de un equipo que, hasta ese día, había competido al máximo nivel en todos los campos de la categoría.