El Lesende tiene el panorama del ascenso mucho más despejado. El domingo, el estadio de A Fieiteira era escenario del encuentro más atractivo de la jornada pues el conjunto lousamiano se enfrentaba, nada más y nada menos, que al segundo clasificado, el Sálvora. Los de Lousame se hicieron con los tres puntos al vencer por 2-1 con un tanto de Adrián en el minuto 91. Los de Sil aumentan su diferencia y ya sacan catorce puntos al segundo clasificado que ahora pasa a ser el Praíña con los mismos puntos que los ribeirenses.
Sálvora-Lesende: 1-2. Estadio de A Fieiteira. 150 aficionados. Albino adelantó de penalti a los locales en el minuto 65. Adrián puso la igualada en el 80 de tiro cruzado y este mismo jugador fue el autor del tanto de la victoria al marcar de vaselina en el minuto 91. La primera mitad fue bastante aburrida y con escasas ocasiones ante las porterías contrarias. Tras la reanudación, los de Ribeira salieron mejor y consiguieron adelantarse de penalti. Con la expulsión del lousamiano Oliver, los de Santa Uxía bajaron el ritmo y los visitantes se fueron a por el choque. El preparador del Lesende, Sil, criticó la labor arbitral
Dodro-Queiruga: 0-3. Campo de Chenlo. 80 personas. Luisiño en dos ocasiones y Axel fueron los autores de los tantos de los lousamianos. En los primeros 45 minutos el encuentro fue bastante disputado y los visitantes marcaron dos goles. En el tramo final, el Dodro arriesgó más y dominó pero el meta Joaquín, que debutaba, mantuvo su portería a cero.
Praíña-Taragoña: 0-1. A Cañoteira. 60 seguidores. Un gol de Penca de cabeza en el minuto 80 dio tres importantes puntos a los de Rianxo que controlaron a su rival y jugaron al contraataque.
Furia-Oleiros: 5-2. Municipal Ramón Diéguez. Los dos tantos de Mos fueron insuficientes para conseguir algo positivo del campo de Pontecesures. Los ribeirenses jugaron un partido bastante malo. Los chavales de Mosquera no estuvieron a la altura y en especial en la parte de atrás.
Sar-Crocha: 2-2. Campo de A Gándara. 80 aficionados. Carlos Picoño y Pibe marcaron los dos goles de los pobrenses en un encuentro entretenido en la primera media hora pues a los 35 minutos ya se habían marcado los cuatro tantos. El Crocha pudo hacerse con los tres puntos si el colegiado no le anula un tanto en el minuto 55. Fue un partido con un fútbol directo y con escasas ocasiones.
Palmeira-Vea. Campo de Ventín. El duelo entre los dos últimos no pudo disputarse debido al mal estado del terreno de juego. Se acordó aplazar el choque porque el balón no botaba. Ahora los dos equipos y la Federación deberán determinar una nueva fecha.