El Santander vende sus entradas junto con bufandas para eludir el embargo judicial
DEPORTES
El paquete para el partido de esta noche, que está en el aire, cuesta 23 euros
30 ene 2014 . Actualizado a las 18:14 h.Mientras la plantilla del Racing reafirmaba ayer por la mañana su intención de no jugar esta noche (21 horas, Canal + Liga y Gol T) ante la Real Sociedad la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (3-1 en la ida) al no haber dimitido el consejo de administración, el club cántabro ha puesto a la venta en su tienda oficial una bufanda conmemorativa de la disputa de dicha eliminatoria al precio de 23 euros. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, lo novedoso es que junto a la prenda cada aficionado recibirá una entrada de Preferencia Este (a la venta en las taquillas a 30 euros)
El pack, que sin duda alguna no deja de ser atractivo para el bolsillo del simpatizante, también se presenta como una maniobra presuntamente sospechosa para evitar que el dinero entre a través de las taquillas y, por tanto, sea fiscalizado como recaudación, y sí por la tienda y computado con el concepto de venta. Esta promoción ha hecho que el administrador judicial Carlos de la Dehesa, nombrado por el juez Fermín Goñi para fiscalizar los ingresos por la venta de entradas y abonos, tome cartas en el asunto. Y es que la encomienda del juzgado a su persona es controlar esos ingresos con el fin de saldar la deuda que el Racing mantiene con Inmoarrabi. Por esta razón, ayer presentó un escrito en el juzgado advirtiendo de que el club está vendiendo bufandas al precio de 23 euros y que con ellas se regalan entradas. De la Dehesa ha comunicado que en su escrito advierte de esta situación y de que la promoción, que el club colgó en su página web, se ha hecho sin consultarle.
El Racing mantiene su decisión de no jugar frente a la Real, pero no ha decidido los pasos a seguir si finalmente no se disputa el encuentro: si no presentarán las fichas, si los futbolistas saltarán al campo pero no jugarán o si se quedarán en la banda. Se decidirá hoy.