Liceo-Vendrell y Vic-Cerceda, cuartos de final de la Copa del Rey

a coruña / la voz

DEPORTES

La competición que se disputará entre el 27 de febrero y el 2 de Marzo en Lleida

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por primera vez desde que se celebra una fase final en una única sede, dos clubes gallegos entraron en el bombo de la Copa del Rey de hockey sobre patines. El Hockey Club Liceo de A Coruña y el Club Patín Cerceda serán los foráneos en una competición que se disputará entre el 27 de febrero y el 2 de Marzo en Lleida y en la que los otros seis conjuntos son catalanes.

El sorteo deparó que el conjunto verdiblanco se enfrente al vigente campeón de la competición, el Vendrell. El duelo se disputará el jueves día 27 y el horario está todavía por determinar, toda vez que depende de la televisión.

El otro equipo gallego, el Cerceda, se medirá un día después al Vic.

Si ambos pasan esta eliminatoria de cuartos tendrán como rivales al vencedor del Voltregá-Reus (Liceo) y al del Barcelona-Lleida (Cerceda).

El Vendrell, entrenado por el exliceísta Guillem Cabestany sucumbió el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Liceo por un contundente 9-1. Por su parte, el Cerceda también ha ganado el encuentro que esta temporada ha disputado frente a su rival en la Copa. El conjunto rojiblanco venció al catalán por 5-3.

Al conocer el sorteo, el entrenador del Cerceda, Juan Copa, mostró su satisfacción por haber evitado al Barcelona y se quitó presión: «Vamos a competir. Ellos son los que están obligados a ganar por experiencia», explicó.