Athletic y Atlético dirimen un duelo con deudas pendientes

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

El nuevo San Mamés acoge esta noche un choque copero que se presume extraordinario después del exiguo 1-0 que el Atlético firmó en el Calderón

29 ene 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

El nuevo San Mamés, un bastión donde el Athletic se ha hecho inexpugnable, acoge esta noche (22 horas, Canal + 1) un choque copero que se presume extraordinario después del exiguo 1-0 que el Atlético firmó en el Calderón. Estos dos clásicos mantienen cuentas pendientes y se juegan los cuartos en un duelo sin margen de error. La rivalidad es máxima. Desde el paseo de los colchoneros en la final de la Europa League de Bucarest en 2012 (3-0 con una exhibición de Falcao), los leones quieren venganza. Devolvieron el curso pasado en Liga ese resultado en un partido muy caliente, pero no es suficiente para los bilbaínos. El asalto de la ida fue contenido en el juego y los sistemas, ya que ambos contendientes pensaron sobremanera en la vuelta, pero a la vez tenso en las disputas. Diego Costa debió ser expulsado y Godín y Aduriz se retaron en las postrimerías.

El grupo de Valverde ha ganado diez de sus doce encuentros en su feudo, encadena siete victorias consecutivas y promedia casi tres goles por partido. Enfrente, los soldados de Simeone se caracterizan por su fortaleza en la retaguardia. No pierden por más de un gol desde hace casi un año, y sólo Levante, Almería y Rayo le han logrado marcar más de un tanto esta campaña aunque los tres perdieron. El 1-0 concede a priori mínima ventaja a los madrileños, pero el Athletic volteó en casa resultados así ante el Celta (4-0) y Celta (2-0).

El técnico extremeño sólo sufre la baja de Toquero y confía en el efecto Munian.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz, Iraola, Gupregui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Herrera, Munian y Aduriz.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Sosa, Cebolla Rodríguez, Raúl García y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 20.00 (Canal+1).