La china La Ni se impone en Melbourne

Europa Press

DEPORTES

DAVID CROSLING

Derrotó en la final a Dominika Cibulkova en dos sets

25 ene 2014 . Actualizado a las 14:43 h.

La china Na Li se ha proclamado campeona del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras ganar este sábado en la final del torneo a la eslovaca Dominika Cibulkova en dos sets (7-6(3), 6-0), y conquista de esta manera su primer trofeo oceánico y su segundo 'grande'.

Li, finalista en 2011 y 2013 en la Rod Laver Arena, suma de esta manera el título logrado en Melbourne a su único 'grande' hasta ahora, el Roland Garros 2011. Además, la asiática ascenderá el próximo lunes a la tercera posición del ranking WTA, superando a la rusa Maria Sharapova y quedándose a solo 11 puntos de la número dos, la bielorrusa Victoria Azarenka. Por su parte, la eslovaca subirá del 24º al 13º lugar tras su primera final en un 'grande'.

La tenista asiática comenzó quebrando en el primer juego y tuvo la oportunidad de ponerse 3-0, pero Cibulkova respondió (1-2). En el sexto juego, una doble falta de la china sirvió el 3-3, y en el undécimo Li bajó su porcentaje de errores no forzados para ponerse 6-5 con saque. Sin embargo, la europea se defendió y salvó el punto de set de su rival y llevó la manga al 'tie-break'. En la muerte súbita, Li no dio opción y se impuso 7-3.

La segunda manga sólo tuvo una protagonista. La tenista china, que en el primer parcial había cometido 25 errores no forzados, sólo hizo cinco en el segundo, mostrándose cómoda tanto en la red como en el fondo de la pista. De hecho, cerró el set en sólo 28 minutos y en su segundo punto de partido, endosando un rosco a la eslovaca.

Li pone punto y final a una actuación magistral en el país oceánico, en donde sólo ha cedido una manga, ante Lucie Safarova -que le ganó 6-1 en el primer set y tuvo un punto de partido en el segundo- para acceder a octavos.

De esta manera, Li pudo resarcirse de las dos finales perdidas en Melbourne ante la belga Kim Clijsters (2011) y ante la bielorrusa Victoria Azarenka (2013). La asiática se convirtió además, con 31 años, en la campeona del Abierto de Australia de mayor edad.