Tinto no podía ocultar ayer su satisfacción por la racha del Estradense. Cree que tras la victoria en A Baiuca ante el Unión Grove al equipo le toca «mirar un poco hacia arriba, ser ambicioso y pelear por estar entre los primeros; tenemos que convencernos de que no podemos movernos del séptimo puesto, sin ver si podemos ser terceros, cuartos,.. sino luchar por mantenernos arriba». Los tres puntos cosechados y el resto de resultados les impulsaron tres posiciones en la clasificación, además de dejar a cuatro partidos a uno de los posibles rivales en la lucha por permanecer en la categoría.
El técnico aseguró ayer que se deben exigir victorias en A Baiuca, como frente al Unión Grove. Del partido destacó la primera parte de sus jugadores, apuntando como único lunar el arranque de la segunda mitad: «Nos contagiamos un poco del rival y de su juego, y nos dejamos ir pero después corregimos; ese tipo de situaciones no nos las podemos permitir porque si tenemos un contrario más fuerte y que nos acorta distancias en alguna ocasión nos pueden poner en un aprieto», significó Tinto.
Los excelentes resultados encadenados por el Estradense desde noviembre sitúan al equipo en séptima posición, a tan solo cinco puntos del tercero, el Gondomar. El equipo dejó la zona caliente de la clasificación, a la que Tinto confía en no volver si se mantiene la actual dinámica de juego y resultados. Un logro obtenido con esfuerzo e implicación de los jugadores, destacando a los más jóvenes, máxime cuando tuvieron que asumir más protagonismo por la racha de lesiones que asoló al Estradense desde el inicio de la temporada.
En el choque ante el Unión Grove tuvo que retirarse en el inicio de la segunda parte Manuti. El técnico espera que pueda estar frente al Céltiga, tras dejar el campo por molestias en el aductor. También confía en contar con Unai.