Marc Coma consuma su cuarta victoria en el Dakar

Efe

DEPORTES

Marc Coma, ayer en la salida de la etapa
Marc Coma, ayer en la salida de la etapa FELIPE TRUEBA

Jordi Viladoms acabó segundo en la general, a dos horas de ventaja del vencedor

18 ene 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).

El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera, considerada la prueba más dura del mundo. El también español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal, por detrás de Coma.

El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer cajón del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo.

«Ha sido un Dakar muy duro. Sin la gente correcta detrás sería imposible. Cuando miro atrás, el año pasado estaba en una situación muy complicada, lograr estar aquí de vuelta dice muchas cosas. Estoy muy orgulloso», celebró Marc Coma en declaraciones a la emisora Fox Sports.

«La clave fue no cometer ningún error importante. Hubo mucho esfuerzo, mucho sacrificio detrás. Se lo dedico a mi amigo Kurt Caselli», dijo Coma, en recuerdo del piloto de motos estadounidense que falleció en un accidente el año pasado. Barreda lideró el rali Dakar hasta la quinta etapa, cuando tuvo problemas y fue superado por Coma, y el viernes perdió el segundo cajón del podio en la penúltima jornada, tras una caída que dejó maltrecho su vehículo.