Aira maneja alternativas para que el Racing sorprenda a un Oviedo en inferioridad en la continuación de mañana del choque del petardazo
15 ene 2014 . Actualizado a las 11:55 h.Un reto de solo 45 minutos, con el marcador en contra y un rival condicionado, tanto por el resultado como por encontrarse en inferioridad. La reanudación del partido del petardazo en el Nuevo Carlos Tartiere enfrenta mañana al Racing con una situación especial, por eso su entrenador, José Manuel Aira, también prepara un plan especial. El objetivo, darle la vuelta a un encuentro que el Oviedo ganaba por 1-0 al descanso, cuando un petardazo lanzado desde la grada propició que el árbitro, el vasco Zarrabeita Arrieta, suspendiese el choque en el descanso.
«Intentaremos modificar alguna conducta, alguna manera de atacar distinta, que ya estábamos intentando encajar antes de saberse la fecha para reanudar el partido», explica Aira, que nunca avanza sus planes concretos antes de comunicárselos a su plantilla hora y media antes del inicio, ni en cuanto al esquema táctico ni en cuanto a los futbolistas elegidos. En todo caso, busca una alternativa para inquietar al Oviedo en 45 minutos. «A ver si somos capaces de sorprenderles un poco y darle la vuelta al partido, que es lo que pretendemos.
Las alineaciones con las que se reanude el partido pueden ser diferentes a las del inicio. Los entrenadores pueden elegir de inicio entre todos los futbolistas que el día que comenzó el encuentro, el pasado 1 de diciembre, se encontraban disponibles. Es decir, en el caso del Racing, todos son elegibles, mientras que el Oviedo no puede contar ni con sus futbolistas sancionados entonces, Alain Arroyo y Javi Hernández, ni con Cervero, que fue expulsado en el minuto 16.
El Oviedo también dispone de la misma posibilidad para montar una estrategia concreta para defender su ventaja de 1-0 con solo diez jugadores. «No espero que cambie mucho de la actitud que adoptó cuando se quedó en el partido con diez jugadores», considera Aira, en relación con las dos líneas de cuatro futbolistas que dejó el entrenador del equipo asturiano, Carlos Granero, con Annunziata algo más adelantado pero ya sin la compañía de Cervero.
El balón para los verdes
«Pienso que de inicio van a tener ese comportamiento. No sé si [Granero] elegirá los mismos hombres o meterá algún cambio. Creo que al principio nos va a dar el balón. Vamos a tener que moverlo bien, con paciencia. No debemos pretender remontar el partido en el minuto 5, pues hay 45. Con todas esas premisas, debemos intentar no encajar, estar siempre metidos dentro del partido», matiza Aira.
Granero aisló al equipo tras dejarse dos puntos en Noja. Además, esconde sus cartas para la reanudación del partido y dirigió ayer una sesión a puerta cerrada en El Requexón.
«Intentaremos modificar alguna conducta, alguna manera de atacar distinta»
Entrenador del equipo verde
El técnico del Oviedo esconde sus cartas y dirigió una sesión a puerta cerrada en El Requexón