El fichaje de Crespo refuerza el centro del campo del Pontevedra

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El jugador murciano, de 24 años, procede del Coruxo y viene a cubrir el espacio dejado por Candela tras su marcha al fútbol austríaco

15 ene 2014 . Actualizado a las 11:47 h.

El Pontevedra al fin ha logrado el ansiado refuerzo que llevaba buscando desde la salida de Candela a finales del 2013 con destino a la segunda división austríaca. El club granate anunció ayer el fichaje del murciano Pedro Crespo, centrocampista de 24 años que llega procedente del Coruxo después de que el club vigués le anunciase en los últimos días que no contaba con él.

El nuevo mediocentro del equipo pontevedrés militó en la base del Valencia, del Albacete y en el filial del Murcia antes de vivir su primera experiencia en el fútbol gallego en el Deportivo B, en el que jugó en la campaña 2011-12 disputando 2.445 minutos. Y ahora, Crespo llega al Pontevedra con la intención de gozar de los minutos que no tuvo en Segunda B con el Coruxo. El mediocentro se había incorporado al equipo vigués el pasado verano procedente del Guijuelo, en el que sufrió una grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado- que le hizo pasar toda la temporada prácticamente en blanco. Su fichaje por el club olívico llegó de la mano del entrenador Antonio Gómez, que confió en su potencial debido a que lo tuvo a sus órdenes en el Murcia B.

Sin embargo, Crespo tampoco acabó de encontrar su sitio en el Coruxo, donde las lesiones volvieron a ser un hándicap para el murciano. Y su situación empeoró todavía más tras el relevo en el banquillo del equipo vigués, en el que Rafa Sáez sustituyó a Gómez hace poco más de dos meses. Además, la llegada del exgranate Cristóbal Juncal y de Mateo Míguez en el mercado invernal acabaron de cerrarle las puertas. A partir de entonces, Milo Abelleira se interesó por su situación y ayer cerró definitivamente el acuerdo. De hecho, Crespo ya se ejercitó ayer en Pontevedra junto a sus nuevos compañeros.

Mediocentro puro

El centrocampista murciano viene a cubrir el hueco que dejó en la plantilla la salida de Candela, ya que sus características de juego son muy similares a las del toledano. Mediocentro de corte defensivo con calidad técnica, su misión será dar equilibrio al juego granate aportando recuperación en tareas de contención y ofreciendo una buena salida de balón en el inicio de la construcción del juego granate.

Tras confirmarse su fichaje, Milo Abelleira se limitó a definirlo como «un jugador interesante», confirmando que su perfil coincide con el de Candela. Sin embargo, el director deportivo granate no quiso entrar en más valoraciones a la espera de su presentación oficial, que tendrá lugar mañana a las 13 horas en Pasarón.

En todo caso, habrá que esperar para conocer si Crespo juega este fin de semana frente al Grixoa, puesto que se incorpora al club granate fuera de su mejor forma, ya que ha estado lesionado durante las últimas semanas.