El Breogán comprará el 20 por ciento de su capital social

Lugo / La Voz

DEPORTES

Los nuevos consejeros José Mourelle y Rosa Abelleira estarán, a su vez, en la comisión que valorará las propuestas de la puja en sobre cerrado

15 ene 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

La subasta de las acciones que la Diputación posee en el capital del Breogán está entrando en su recta final. Como se adelantaba en las bases del proceso de venta, el club finalmente hará uso de su derecho de compra de un porcentaje del mismo en régimen de autocartera. Así lo aprobó ayer, en su primera reunión, el nuevo Consejo de Administración de la entidad celeste.

El Breogán comprará el máximo permitido. El veinte por ciento del capital social, o lo que es lo mismo, 30.938 acciones de las 74.797 que están a la venta, y para las que se han recibido un total de 11 ofertas. El club tendrá que realizar su puja en sobre cerrado, como cualquier otro interesado.

Según explicaba la cláusula seis de las bases del proceso, el Breogán debería presentar su oferta «una vez finalizadas las adjudicaciones anteriores». Es decir, tras las de los interesados a título individual.

Una de las peculiaridades que tendrá el proceso es que dos de los nuevos integrantes del nuevo consejo breoganista que formalizará la propuesta del club, José Mourelle Cillero (secretario general de la Diputación, y nuevo secretario del Consejo de Administración celeste) y Rosa Abelleira (interventora de la propia Diputación), junto al presidente breoganista y vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga formarán parte, a su vez, la comisión que tendrá que valorar las propuestas presentadas. Tal y como se expone en el pliego de condiciones.

Primera reunión

Ayer tuvo lugar la primera reunión de los nuevos consejeros del Breogán, cuyos nombramientos deberán ser ratificados por la Junta General. Se trata de los mencionados José Mourelle y Rosa Abelleira, además de Alberto Fernández, sobre el que se delegarán las funciones del ámbito deportivo del club, y de Alfonso Orol, que se ocupará de las relaciones sociales e institucionales.

Hoy, al mediodía, tendrán una reunión con los jugadores del club, para trasladarles «un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad del club».