Manu Barreiro es consciente de las carencias que el equipo mostró ante los conjuntos de La Rioja
08 ene 2014 . Actualizado a las 12:08 h.«Fueron los peores partidos, tanto en casa como fuera», considera Manu Barreiro, consciente de que el Racing tiene una cuenta pendiente con los dos equipos de La Rioja. Frente a la UD Logroñés, a la que visita el domingo, sufrió su primera derrota de la temporada, un castigo injusto con un segundo gol que golpeó en el minuto 88 a un equipo que entonces le tomaba el pulso a la Segunda B. Y en el campo de la SD Logroñés sufrió además el último revés hasta la fecha, cuando perdió por 2-0 el pasado 30 de octubre. No hubo espacio para las excusas entonces, porque el equipo verde había disputado su peor partido del curso.
Aquella última derrota sucedió en Las Gaunas, adonde el Racing regresa el domingo. Afronta el sábado un viaje de 620 kilómetros, pero el estadio, de amplias dimensiones, se adapta a las características de su plantilla. «Es un viaje largo, y las piernas lo notan. La idea es hacernos fuertes allí e intentar ganar con la filosofía que tenemos. Las Gaunas es un estadio bonito, un campo para jugar nuestro fútbol, intentar sacar los tres puntos y afianzarnos ahí arriba, que es lo importante», considera Dani Rodríguez.
Dos de las tres derrotas del Racing llegaron ante rivales de Logroño, y el otro tropiezo lo sufrió en Luanco. Hoy, los dos equipos de la capital riojana se mueven por la zona media baja. La UD Logroñés, rival del Racing el domingo, es decimocuarto. Después de ganar en A Malata solo venció en otro partido más fuera de casa, en el campo del Zamora, y viene de perder en las dos últimas jornadas, frente al Compostela (2-0) y Celta B (4-0). La SD Logroñés ocupa la undécima plaza.
Jorge Rodríguez recela de la UD Logroñés, rival del domingo. «Tiene un buen equipo. Después de perder ante el Celta B por 4-0, imagino que ellos también tendrán una espina clavada tras una semana dura. Nosotros lo afrontaremos con la confianza del último triunfo ante el Tropezón para intentar sacar un buen resultado», explica el delantero cántabro, en el mejor momento de la temporada, titular en las últimas jornadas y bigoleador en la cita del pasado domingo.
«Tenemos una ilusión muy grande. El play off no era el objetivo en primera instancia, pero la ambición de este grupo es grande y queremos estar ahí», indica Dani Rodríguez.
«Fueron los peores partidos, tanto en casa como fuera»
«Las Gaunas es un estadio bonito, un campo para jugar nuestro fútbol, intentar sacar los tres puntos y afianzarnos arriba»