El Ribadeo no da tregua

RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Vilela, Germán y Andrés Bouza premiaron con sus goles la superioridad visitante en el campo del Galicia Mugardos: 1-3

06 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Año nuevo, victoria nueva. El Ribadeo dio otro golpe de autoridad en Mugardos para dar la bienvenida al 2014 y cerrar una primera vuelta de ensueño. El conjunto ribadense alcanza el ecuador del campeonato con el objetivo inicial (la permanencia) en el bolsillo y acomodado en la zona de ascenso a Tercera División.

No le tembló el pulso a los celestes en A Pedreira a pesar de la presión que le metieron algunos de sus rivales directos el día anterior. Esta vez fue el Mugardos el que sufrió en sus carnes la variedad de recursos que maneja el Ribadeo, que ya antes del descanso había recorrido buena parte del trayecto hacia la victoria. Marcó primero Vilela, tras un rechace, y luego lo hizo Germán, que transformó un penalti cometido sobre David Rodríguez.

La superioridad visitante no fue tan clara en el segundo tiempo. Viusky se tuvo que lucir en la mejor ocasión local, y Andrés Bouza volvió a poner tierra de por medio después de un saque de esquina.

Galicia Mugardos: Iñaki, Diego, Jorge García (Xavi, min 80), Juan, Chis, Berto (Alexis, min 80), Pablo, Kevin (Nacho, min 60), Popo, Dani Ramos y Permuy

Ribadeo: Viusky, Álex, Germán, Vilela, Santi (Juan Pablo, min 75), Fernando, Dumi, Isma, Andrés Bouza (Coki, min 85), Criss (Rafa, min 75) y David Rodríguez (Cube, min 90)

Goles: 0-1, min 37: Vilela. 0-2, min 43: Germán, de penalti. 1-2, min 48: Dani Ramos. 1-3, min 59: Andrés Bouza.

Árbitro: Fernández Lodeiro, de Santiago. Amarillas para Vilela, Andrés Bouza, Juan, Chis y Berto.

Incidencias: Campo de A Pedreira. Buena presencia de pública.