Los cimientos del éxito

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

La coruñesa Ana López Camarero afianza su palmarés con el Máster Regional de Tenis Absoluto y el Máster Provincial Absoluto

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campeonato gallego absoluto de tenis no significó para Ana López Camarero (A Coruña, 1996) el techo de su incipiente carrera deportiva, sino los cimientos. En ese proceso de evolución, la tenista herculina viene de afianzar su palmarés con la consecución del Máster Regional de Tenis Absoluto celebrado en Lugo y del Máster Provincial Absoluto que reunía a las dieciséis mejores raquetas de la provincia de A Coruña y que se disputó en Boiro.

En ambos, Ana López derrotó a la número uno de Galicia, Natalia Galán ,(6-1/6-3 en el primero, mientras que en el segundo fue por un doble 6-1). «Ha sido realmente un año increíble», dice la tenista, que en el 2013 logró además el Campeonato Gallego absoluto con tan sólo 16 años, el Campeonato Gallego Júnior de dobles junto a Carmen Blasco, y alcanzó la última ronda de la previa en el WTA de Vinaroz.

Su próxima cita será en Lanzarote donde se disputarán dos WTA a los cuales viajará con su entrenadora Julia Carballal y sus compañeras Carmen Blasco y Celia Cerviño.