A Pinguela, a semifinales

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo infantil de A Pinguela cumplió su objetivo, y esta tarde (17.30 horas) disputará las semifinales de la copa de España de voleibol femenino contra el Torrelavega. Las jugadoras monfortinas ganaron sus dos partidos de la primera fase, mostrando un nivel de juego espectacular, y demostrando que esta temporada quieren alzarse con una medalla o un título.

En el primer encuentro, A Pinguela derrotó al cuadro madrileño del Rivas por un inapelable 2-0 (25-15 y 25-19). El partido empezó bastante igualado, pero con el paso de los minutos las monfortinas abrieron brecha en el marcador. Marcaron la diferencia facetas como la recepción, en la que Aitana y Eva estuvieron inconmensurables, y los ataques de Antía y Olalla. En el saque estuvieron más flojas, pero el buen hacer en los dos primeros apartados del juego compensaron esta debilidad.

En el segundo encuentro, las monfortinas también se impusieron a los Salesianos, el representante de Guadalajara y uno de los anfitriones del torneo. Las deportistas de Martínez entraron muy fuertes en el encuentro, lo que se tradujo en un parcial de 17-3, que prácticamente sentenció el set. En el segundo juego, las monfortinas se relajaron, lo que propició que las alcarreñas lograran empatar (11-11). Fue un espejismo, ya que reaccionaron bien, y se llevaron el juego y el partido.

Lo peor en este choque fue la lesión de Nerea Patiño, que sufrió un fuerte esguince de tobillo, y que tuvo que ser evacuada al hospital.

Las reacciones

El entrenador de A Pinguela, Manolo Martínez, felicitó a sus jugadoras por el rendimiento y la imagen que ofrecieron en esta primera jornada de la copa de España. «O día foi perfecto, porque logramos cumprir o obxectivo, que non era outro que acceder as semifináis», comentó Manolo Martínez.

El preparador de A Pinguela no perdió detalle de la jornada inaugural de la competición. De hecho, estuvo viendo las evoluciones del rival de esta tarde en las semifinales, el Torrelavega. Se trata de un equipo clásico del voleibol español. Las jóvenes promesas locales quieren imponerse y así acceder a las semifinales. Su deseo es acabar el año con un título.

Las protagonistas de este acceso a las semifinales fueron las siguientes jugadoras: Antía, Nerea, María, Paula, Andrea, Eva, Aitana, Lucía, Olalla y Xiana. El equipo preparó ayer con Manolo Martínez el encuentro ante las cántabras, y esta mañana se ejercitarán en una sesión preparatoria suave. Contarán en la grada con una nutrida representación de la afición monfortina.