La Costa da Morte en el mapa de las escuelas del Atlético de Madrid
11 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La escuela número 15 de la Fundación del Atlético de Madrid comenzará a funcionar después de las Navidades en la Costa da Morte, más concretamente en el municipio de Dumbría.
La semana pasada, una representación del conjunto colchonero, en la que estaban Manolo Sánchez, exjugador internacional y pichichi de Primera División; Carlos Sánchez Aguiar, que llegó a ser entrenador del primer equipo, y Héctor Antelo, responsable del proyecto en Dumbría, acudieron a la localidad costera para firmar un ambicioso proyecto social y deportivo, para de esta forma extender la iniciativa colchonera en España e incluso en otros lugares del mundo, a través de una actividad bajo el amparo del club madrileño.
La escuela de fútbol en Dumbría está dirigida a niños de entre 4 y 17 años. La actividad se desarrollará los lunes en el complejo deportivo de O Conco.
Carlos Sánchez Aguiar comentó: «El trabajo se hará en sesiones de 90 minutos con un entrenador para cada 12 chavales, que será contratado en la zona de acuerdo a un criterio» y aclara: «No queremos alguien que sepa mucho de fútbol, necesitamos que eduque en valores, porque la referencia del entrenador es fundamental para los niños en estas edades».
La pretensión del Atlético de Madrid no es quitar jugadores, sino que los que se sumen al proyecto reciban una formación extra y los que no pertenezcan a ningún club puedan acercarse a la práctica de este deporte.
El seguimiento de la escuela estará supervisada por especialistas del Atlético de Madrid, por lo que en cualquier momento alguno de los futbolistas podría ser integrado a la disciplina del conjunto colchonero.
Esta realidad se fraguó en la primera visita que realizó a la capital de España el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el técnico deportivo municipal, César Ferrío. Después de esa primera toma de contacto el proyecto se cerró la semana pasada con la firma en las instalaciones deportivas de O Conco.
Pequeño, que además es presidente del club de fútbol Dumbría, apoya incondicionalmente.