El Pontevedra afronta desde mañana tres partidos en los que dependerá de sí mismo para acabar el año en puestos de ascenso
11 dic 2013 . Actualizado a las 11:50 h.El éxito en el fútbol se mide en base a puntos y goles, pero también de sensaciones. Y el Pontevedra tiene desde mañana la oportunidad de transformar la decepción de un 2013 en el que se quedó fuera de la fase de ascenso al final de la pasada temporada, y en el que todavía no ha logrado instalarse entre los cuatro primeros de la categoría en lo que va de la actual, en ilusión de cara a un 2014 que aspira a comenzar como candidato a todo.
Para ello, los granates tienen por delante tres partidos en diez días en los que, debido a los enfrentamientos directos entre equipos que le preceden en la tabla, les hace depender de sí mismos para alcanzar los puestos de play off. E incluso, si los resultados de sus rivales en esta lucha acompañan, el título oficioso de campeón de invierno está al alcance de los de Manu Fernández. Por tanto, las próximas tres jornadas servirán para cerrar el año con un radiografía fidedigna de quiénes son los aspirantes al ascenso a Segunda B, una vez completada la primera vuelta de competición.
En todo caso, el calendario del Pontevedra en estas tres jornadas no será sencillo. El Pontevedra-Boiro de mañana en Pasarón será la primera prueba de fuego para los granates, que necesitan ganar a los de Gelucho para recortar de cuatro puntos a uno la distancia que les separa en la clasificación. El partido contará además con el aliciente de que ambos lo afrontarán sabiendo el resultado del resto de sus rivales, que hoy se enfrentan con rivales de la zona baja de la tabla.
Casi sin descanso, el Pontevedra jugará el domingo a domicilio frente al Somozas, al que aventaja en solo un punto en la clasificación. Y el domingo 22 echará el cierre al año natural y a la primera vuelta recibiendo a un Dorneda enfrascado en la lucha por evitar el descenso. Tres jornadas en las que solo un pleno de victorias garantizaría acabar el 2013 en puestos de fase de ascenso.
Ordes o Boiro, al alcance
En caso de que el Pontevedra gane lo consiga sería, como mínimo, cuarto al final de la primera vuelta. Un puesto que incluso podría alcanzar mañana mismo si, además de imponerse al Boiro, el Ordes empata o pierde en el campo del Negreira esta tarde. Además, también quedaría abierta la posibilidad de alcanzar al As Pontes si este pierde en casa ante el Cultural Areas.
De cara al fin de semana, el duelo estrella será el que protagonicen Cerceda y Ordes, sin duda el equipo con el calendario más complicado en este final de liga. No en vano, en la última jornada de la primera vuelta el bloque ordense recibirá al Boiro, en otro partido en el que sea cual sea el resultado el Pontevedra, si ha ganado para entonces sus tres partidos, estará ya instalado en los puestos de ascenso.