El Alcorcón, rival del Lugo mañana, es tras el Deportivo el menos goleado
03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Por segunda jornada consecutiva, el Lugo deberá completar un ejercicio de virtuosismo ofensivo para desnaturalizar a una de las defensas más en forma de la competición liguera. Si el sábado sufrió en sus carnes el cerrojo del Deportivo en Riazor, mañana (20.00 horas) recibe al segundo hueso de la competición. A un Alcorcón que solo ha encajado diez goles en lo que va de campeonato.
Hasta anteayer, el Alcorcón (una muestra, como el Lugo, de que la optimización máxima de los recursos termina con premio) empataba con el Deportivo como el equipo menos batido del campeonato, con ocho tantos. Como los coruñeses, la fortaleza defensiva es el pilar que sustenta el juego. En El Molinón, los de Miguel Álvarez encajaron dos goles que les menguaron un poco la estadística, pero consiguieron amarrar un punto en el campo astur.
El meta gallego Dani Giménez mantiene la pugna con el deportivista Lux por ser el que menos recibe. Además, es el único de los futbolistas de la escuadra madrileña que ha disputado todos los minutos, algo que, en el Lugo, todavía pueden decir el capitán Manu y el central Pavón.
Y pese a la brillantez atrás de su oponente, el Lugo más fuerte y sacrificado que se recuerda en la era Setién puede presumir de haber dejado su meta a cero en una ocasión más que los alfareros (apelativo con el que se les conoce): nueve contra ocho, después de su brillante empate en Riazor.
Capacidad realizadora
En lo que sí supera con claridad el Lugo a su rival de mañana (que viajará a la capital lucense esta tarde desde Gijón, donde se encuentra concentrado) es en capacidad realizadora. Pese a no marcar en el derbi, los lucenses suman 20 dianas, mientras que su rival se queda en unos exiguos 12. Como muestra, su máximo realizador es el defensa Héctor Verdés, con 2 tantos, los mismos que Javito. Lejos, muy lejos, de los 6 de Rennella o de los cuatro de Pablo Sánchez, los máximos artilleros rojiblancos.
Calendario con el Breogán
El Lugo y el Breogán volverán a mostrar su cara más solidaria. Y lo harán de forma conjunta. Ambos clubes están realizando un calendario con el ayudar a la asociación lucense Raiolas, en beneficio de los niños con autismo.